Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Subsecretaria Trusich destaca iniciativa de RSE de empresarios de Los Ríos

Subsecretaria Trusich destaca iniciativa de RSE de empresarios de Los Ríos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, recibió una hoja de ruta para la Responsabilidad Social en la Región de Los Ríos, elaborada por empresarios agrupados en Visión Valdivia.

Subsecretaria Trusich destaca iniciativa de RSE de empresarios de Los Ríos
Viernes 1 de mayo de 2015 09:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El proyecto, que fue financiado por la Unión Europea, en colaboración con la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), busca convertir a Los Ríos en una región modelo para el país y a Valdivia en una ciudad sustentable, contribuyendo así a restituir la confianza de la ciudadanía hacia la gestión empresarial.


El documento fue altamente valorado por la Subsecretaria, quien aseguró que este tipo de iniciativas impulsadas por el empresariado desde regiones, demuestran un gran compromiso con la Responsabilidad Social. "Esta es la forman de avanzar y de construir país y ojalá tengamos muchas más regiones que sigan este modelo", comentó la autoridad y explicó que la hija de ruta presentada hoy que busca apalancarse al Plan Nacional de Responsabilidad Social que acordó el Consejo RS en marzo, y que se implementará entre 2015 y 2018.


En ese sentido, Trusich declaró que el diagnóstico de Visión Valdivia, que identificó brechas que impiden avanzar en acciones concretas de RSE en Los Ríos, es coincidente con las determinadas por el Consejo RS a nivel nacional, que, entre otras, indican que existe un escaso conocimiento en la región sobre esta materia; necesidad de mayores y mejores prácticas de RSE; y que hay insuficientes espacios de diálogo y de trabajo colaborativo para la RSE.


"Desde la Subsecretaría de Economía, invitamos a líderes de otras regiones a mirar este ejemplo y tomar la oportunidad que representa ser responsable con las comunidades en las que están inmersos y los lugares donde desarrollan sus actividades. Tomar este camino es también una estrategia de mercado que además, contribuye positivamente en el desarrollo de las regiones".


El Presidente de la Asociación Gremial Visión Valdivia, Francisco Luzzi, detalló que esta hoja de ruta se gestionará a través de 3 comisiones: Capacitación y Formación; De Buenas Prácticas y Diálogo Social; y de Políticas Públicas.


El Embajador de la Unión Europea en Chile, Rafael Dochao, destacó que "la RSE es un área de interés mutuo, no solo en las relaciones bilaterales UE-Chile, sino también a nivel regional entre la UE y los países CELAC sobre lo cual hemos concordado en mantener un diálogo regular. En la UE vemos nuestro papel en la promoción de la RSE como una mezcla inteligente de medidas y políticas voluntarias y no obligatorias, complementadas por reglas".


En la ocasión participaron la Oficial de Programación de la OIT, Patricia Roa; la Coordinadora del Proyecto de OIT y la Unión Europea, Alicia Díaz, la Embajadora de Países bajos en Chile, Marion Kappeyne van de Coppello; el primer Consejero de la delegación Europea en Chile, Luis Cuervo; y empresarios asociados a Visión Valdivia.

Imagen foto_00000002


Pn/gm
ATON Chile

Cargar comentarios