Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
SQM reconoce sus balances reales ante la SEC de EE.UU

SQM reconoce sus balances reales ante la SEC de EE.UU

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los resultados incluyeron las rectificaciones hechas ante el SII, tras polémica por boletas irregulares.

SQM reconoce sus balances reales ante la SEC de EE.UU
Martes 19 de mayo de 2015 09:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La cuestionada empresa SQM presentó sus resultados de balances ante la Securities and Exchange Commission (SEC), esto después, de presentar una prórroga de 15 días. Lo interesante, es que los documentos presentados, incluyeron las rectificaciones hechas ante el Servicio de Impuestos Internos.

Las rectificaciones hechas a la institución extranjera, debido a las boletas irregulares que se realizaron para financiar campañas políticas, alcanzaron los 7 millones de dólares, lo cual es considerado como gastos no material por la firma, según informó el diario El Mercurio.

Entre lo más destacado, que se despachó hacia Estados Unidos, es que la minera no metálica reconoció que hubo falta de controles internos en algunos pagos, los cuales fueron realizados por Patricio Contonesse, ex gerente general de la compañía.

Además, el documento presenta todo los antecedentes sobre el contexto en que se hicieron estos desembolsos, que se relacionan con las boletas sin respaldo.

Cabe destacar que el primer documento presentado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) era completamente distinto al que se envió al país norteamericano, y fue la institución chilena quien pidió que se hicieran las diferentes rectificaciones.

Imagen foto_00000001

PN/CI

Cargar comentarios