Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sernac advierte sobre falso correo de estudio de gasolineras

Sernac advierte sobre falso correo de estudio de gasolineras

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El correo advierte sobre irregularidades en las gasolineras del país y pide descargar un documento para ver cuáles serían estas.

Sernac advierte sobre falso correo de estudio de gasolineras
Jueves 19 de febrero de 2015 10:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Debido a denuncias realizadas por consumidores, el Sernac alertó sobre un correo electrónico que estaría entregando un estudio sobre irregularidades en las bencinera, el cual sería falso y podría ser una acción fraudulenta.

En una declaración pública la entidad afirmó que se han reportado diversas denuncias de los consumidores, quienes dicen que recibieron un correo proveniente de la misma institución y con los logos del Gobierno, el cual solicita descargar un documento.

"Sernac ha realizado un estudio a nivel nacional, y hemos encontrados varias irregularidades en diversas gasolineras del país; si deseas saber si en la gasolinera que te abasteces te dan exactamente lo que pagas, hemos publicado un documento el cual aparecen ordenadas las gasolineras por ciudades y regiones", indica el correo.

El servicio aclaró que el envío del correo podría tener como objetivo estafar a los consumidores o cometer otros ilícitos mediante este medio, por lo que advirtió que los corres pueden provenir de los siguientes dominios: @sernac.cl; @sernacresponde.cl; @sernacfacilita.cl o @sernaceduca.cl.

Por último, Sernac informó que procederá al análisis de los antecedentes para evaluar la presentación de alguna denuncia o acción judicial.

 

pn/fg

Cargar comentarios