Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La gasolinas de 93 y 97 octanos bajan $5,3

La gasolinas de 93 y 97 octanos bajan $5,3

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En tanto, la parafina tendrá una alza de $1,8 y el diesel de $2,9 por litro, según informó la Empresa Nacional del Petróleo, (ENAP).

La gasolinas de 93 y 97 octanos bajan $5,3
Miércoles 7 de octubre de 2015 18:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Las bencinas experimentarán una nueva baja en su precio durante esta semana.La gasolina de 97 octanos experimentará un descenso de $5,3 a partir de este jueves.

Mientras que el valor de la gasolina de 93 octanos también sufrirá una baja de $5,3de acuerdo a lo informado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Mientras que la parafina y el diesel también registrarán una alza de $1,8 y $2,9 por litro respectivamente, según precios registrados en el mercado internacional.

El precio de la gasolina de 93 octanos alcanzará los $680,9 por litro y la de 97 alcanzará a $724,1 por litro. El precio del diesel en tanto, registrará un precio de $443,3 y la parafina alcanzará los $448,8 por litro.

Las variaciones consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de 5 días para clientes de ENAP de 704,85 $/USD, mayor en 6,24 $/USD con respecto al aplicado por ENAP en el cálculo de precios de la semana anterior.

En tanto, en el mercado de la Costa del Golfo -durante el período de referencia 21 de septiembre al 02 de agosto- se registró un alza generalizada de los precios de los combustibles derivados del petróleo, mientras que el precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, se mantuvo en una tendencia descendente, bajando de 49,1 a 48,1 dólares por barril (US$/bbl) en el transcurso de dicho período de referencia.

Los precios de los distintos combustibles subieron impulsados por una menor oferta resultante de la disminución de actividad de las refinerías por los paros de mantenimiento de otoño en Estados Unidos. De acuerdo a información del Departamento de Energía de ese país, actualizada hoy, en las dos últimas semanas las refinerías redujeron el procesamiento de petróleo crudo de 16,2 a 15,6 millones de barriles por día y la tasa de ocupación de la capacidad cayó de 90,9% a 87,5%.

El precio del petróleo crudo bajó levemente en el período de referencia, a pesar de que el número de plataformas de perforación en operaciones en Estados Unidos se redujo a los menores niveles de los últimos cinco años, por lo que se aceleraría la declinación de la producción estadounidense y comenzaría a absorberse el exceso de oferta de crudo en el mercado. Sin embargo, pesó en definitiva más el pesimismo sobre la demanda china por petróleo en los próximos meses, temiéndose un frenazo brusco de la actividad económica.

Pn/ci
AGENCIA UNO 

Cargar comentarios