Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
IPC anotó una variación mensual de 0,5% en septiembre

IPC anotó una variación mensual de 0,5% en septiembre

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Según la información entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas INE, cifre dio cuenta de un 4,0 % acumulado y de 4,6 por ciento a doce meses.

IPC anotó una variación mensual de 0,5% en septiembre
Jueves 8 de octubre de 2015 08:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de 0,5% en septiembre, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).


El organismo explicó que en el mes recién pasado, nueve de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias positivas y tres presentaron incidencias negativas.


Entre* las divisiones que presentaron alzas destacaron: Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (1,1%), con incidencia de 0,222 puntos porcentuales (pp.); Vivienda y Servicios Básicos (0,5%), con incidencia de 0,073 pp. y Transporte *(0,4%), con incidencia de 0,059 puntos porcentuales.


Las restantes divisiones con incidencias positivas sumaron 0,194 pp. y la división que registró la mayor baja este mes fue Bebidas Alcohólicas y Tabaco (-0,7%), con incidencia de -0,027 puntos porcentuales.


En cuanto a productos se destaca que el tomate presentó un aumento de 35,6%, con incidencia de 0,139 pp., acumulando variaciones de 37,0% en el año y 22,0% a doce meses. La variación positiva durante el mes se explica por la mayor demanda que se produce en septiembre por este producto y a la menor oferta de los productores del centro del país, debido a que las condiciones climáticas de la zona no han favorecido su maduración.

Imagen foto_00000002
Pn/gm
AGENCIA UNO

Cargar comentarios