Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Fruta chilena en riesgo por huelga en puerto norteamericano de Los Ángeles

Fruta chilena en riesgo por huelga en puerto norteamericano de Los Ángeles

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Hasta siete días de demora en su descarga deben afrontar los barcos frigoríficos con fruta chilena que fondean en el puerto de Los Ángeles, en Estados Unidos. Esto debido a la huelga de brazos caídos que llevan adelante los estibadores locales.

Fruta chilena en riesgo por huelga en puerto norteamericano de Los Ángeles
Viernes 13 de febrero de 2015 15:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Debido a lo anterior, por estos días barcos con alrededor de dos mil millones de cajas de fruta fresca nacional se encuentran a la gira, lo que ha encendido las alarmas de la Asociación Chilena de Exportadores.

Ronald Bown, presidente de dicha entidad comercial, señaló que la preocupación de los exportadores es justificada. "Estamos hablando de cifras bastante importantes, de aproximadamente 300 millones de dólares que pueden estar siendo afectados a nivel del puerto de Los Ángeles".

Se supo que el gremio exportador y las autoridades diplomáticas chilenas están buscando una solución que ayude a superar el conflicto.

Por su parte, el presidente de la Federación de Productores de Fruta, Juan Carlos Brown, también advirtió lo complicado de la situación. "Se echan a perder los programas con los supermercados, los programas donde Chile también participa de alguna manera financiando promociones de fruta chilena".

Y agregó que "está trascendiendo que las navieras chilenas no quieren hacer más fletes a la costa oeste, hasta que esto no esté solucionado en forma definitiva, lo cual obliga a redestinar una parte importante de la fruta chilena que sale en esta temporada".

Cabe recordar que el puerto de Los Ángeles es uno de los dos terminales marítimos a través de los que nuestro país ingresa sus productos a Estados Unidos, recibiendo el 30 por ciento del total de las exportaciones frutícolas chilenas.

Imagen foto_00000002

pn/gm

MA/AtonChile

Cargar comentarios