Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Empresarios en picada contra ministro Valdés

Empresarios en picada contra ministro Valdés

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Varios de sus dichos han sido criticado por los gremialistas.

Empresarios en picada contra ministro Valdés
Lunes 25 de mayo de 2015 10:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El nuevo ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, no pasa de ser percibido por los empresarios, quienes lo han escuchado hablar y han sacado sus propias conclusiones sobre como lo hará. El diario El Mercurio entrevistó a varios gremialistas y por ahora, las reacciones son negativas.

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, es uno de los más críticos, y especialmente con el punto de la reforma laboral donde se establecerá que no pueden haber reemplazos en las huelgas, el empresario dijo: "Uno administra empresas y tiene que lidiar en el día a día con sindicatos que son complicados, y se pretende que la huelga sea sin reemplazo".

Sobre este mismo tema, el presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), Juan Carlos Martínez, aseguró que "esto va contra el espíritu de lo que tenemos que hacer para que exista una empresa exitosa en Chile. Para que la empresa tenga éxito, tenemos que trabajar en colaboración y no con conflicto".

Por otra parte, Alberto Salas, El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), no le gustó el comentario que hizo el ministro por utilizar el término "fantasmas", que usó para referirse a la percepción de los gremialistas sobre los efectos de la reforma laboral. "los empresarios no vemos fantasmas, vemos realidades. Si hay alguien que tiene sentido de la realidad y tiene un conocimiento profundo y concreto de la actividad productiva, somos los empresarios".

Por último, Juan Pablo Swett, presidente de la Asociación de Emprendedores (Asech), no tuvo piedad a la hora de criticar los dichos de Valdés sobre el crecimiento: El ministro habla de crecimiento bastante respetable en los últimos trimestres. Yo creo que son crecimientos bastante decepcionantes de acuerdo a lo que está acostumbrado Chile".

 Imagen foto_00000002

PN/CI

Cargar comentarios