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Compradores del CyberDay reclaman pocas ofertas y descuentos

Compradores del CyberDay reclaman pocas ofertas y descuentos

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Usuarios se han tomado las redes sociales para presentar sus reclamos ante la baja de ofertas y descuentos.

Compradores del CyberDay reclaman pocas ofertas y descuentos
Lunes 25 de mayo de 2015 09:12
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Una serie de reclamos registra hasta el momento la nueva versión del CyberDay nacional, ya que –según los eventuales compradores por Internet del sistema de retail- las ofertas son muy poca o inexistentes y muchos de los precios de esta maratón de ventas son superiores a los de días anteriores.

En las redes sociales se registra un sinnúmero de reclamos, incluso a pocos minutos de haberse abierto la jornada, a las 00.00 horas de hoy.

Cabe recordar que ante este CyberDay –que se extenderá hasta las 24.00 horas de mañana martes- el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) entregó una serie de recomendaciones para quienes deseen realizar compras en alguna de las 52 empresas que este año participan en esta jornada de 48 horas de comercio electrónico.

1. Que se informe el precio y se respete; que el producto sea de calidad; y que la empresa responda en caso de problemas. Se recomienda que los consumidores almacenen, impriman y guarden la información contenida en la publicidad y en la página web, la cual debe ser cumplida, y forma parte del contrato.

2. Los consumidores se puedan arrepentir del contrato en este tipo de compras dentro de los 10 días siguientes desde que recibió el producto o contrató el servicio, siempre que la empresa no informe lo contrario.

3. Es obligación de la empresa enviar una confirmación escrita del contrato. De no ser así, el plazo de retracto se extiende a 90 días.
Las empresas deben respetar lo que se indique en la publicidad. Esto es, si se ofrece un determinado rango de descuentos en un lapso de tiempo, esta promesa debe ser cumplida.

4. Las empresas deben informar clara y oportunamente los eventuales costos de los despachos y respetar las fechas establecidas para la entrega de los bienes y servicios.
En el caso de la utilización de frases como "hasta agotar stock", las empresas deben señalar los días que durará la respectiva promoción u oferta, y también detallar el número de productos o servicios disponibles.

5. Si el producto viene defectuoso, el consumidor tiene derecho a exigir la garantía legal dentro del plazo de los tres primeros meses desde la compra: elegir entre el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado, esto a su elección.

6. Las empresas deben proteger los datos personales y financieros de los consumidores, lo que implica, por ejemplo, que no los pueden compartir con otros proveedores sin su autorización.

7. Ante eventuales errores en precios, las empresas deben asumirlo y hacer la corrección pertinente para evitar nuevos problemas.


Las empresas de descuento deben responder al consumidor ante un problema, aunque hayan actuado como intermediarias de otras.

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pn/fg

MA/AtonChile

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