Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Codelco desmiente el cierre de la división Ventanas

Codelco desmiente el cierre de la división Ventanas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Según el diario La Tercera la empresa habría anunciado la clausura de la fundición, con el objetivo de elaborar un nuevo proyecto estructural que incorporaría nuevas fundiciones sustentables.

Codelco desmiente el cierre de la división Ventanas
Miércoles 27 de mayo de 2015 09:55
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Por Francisca de la Jara

La minera estatal Codelco desmintió esta mañana "en forma categórica" el cierre de la división Ventanas después que el diario La Tercera anunciara que la empresa está evaluando la clausura de la fundición. Según el medio impreso, este cierre tendría como objetivo elaborar un nuevo proyecto estructural que incorporaría nuevas fundiciones sustentables.

"Tanto por el presidente del directorio como por el gerente de Comunicaciones, Codelco no sólo no está evaluando dicha posibilidad, sino que está realizando importantes inversiones para la modernización del complejo refinería y fundición de Ventanas", afirma la compañía que además detalló que se está ejecutando un *plan de inversiones por 160 millones de dólares, el mayor monto destinado a dicha operación en toda su historia para mejorar el desempeño de la planta.*

"Esta información falsa genera incertidumbre en los trabajadores de la división, sus familias, empresas proveedoras y la comunidad", concluyó la firma a través de un comunicado.

Imagen foto_00000002

pn/fg

Agencia UNO

Cargar comentarios