Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Brasil tiene un problema conocido de "corrupción", afirma el FMI

Brasil tiene un problema conocido de "corrupción", afirma el FMI

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El economista jefe de la entidad Olivier Blanchard, entregó crítico análisis de las medidas económicas tomadas por el Gobierno de Dilma Rousseff.

Brasil tiene un problema conocido de "corrupción", afirma el FMI
Martes 14 de abril de 2015 12:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió hoy de que Brasil, cuya economía se contraerá un 1 % en 2015, según sus previsiones, tiene problemas que "van más allá de lo macroeconómico", como es el caso de la "corrupción".

"Las medidas (de ajuste fiscal) tomadas son las adecuadas, pero Brasil tiene problemas que van más allá de lo macroeconómico. Tiene un problema de corrupción que conocemos y esperemos que sea solucionado", afirmó Olivier Blanchard, economista jefe del FMI en una rueda de prensa en la sede del organismo al inicio de la reunión de primavera.

En su informe "Perspectivas Económicas Globales", el organismo pronosticó una contracción del Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil para 2015 de un 1 %, después de un exiguo crecimiento del 0,1 % en 2014, y antes de un leve repunte del 1 % en 2016.

Los técnicos del Fondo explicaron que esta contracción viene dada por el fuerte ajuste fiscal anunciado por las autoridades brasileñas.

"Creemos que (el ajuste) tendrá un efecto negativo en el corto plazo, pero más adelante mejorará la credibilidad y será positivo a medio plazo, al sentar las bases de un crecimiento positivo en el siguiente año", indicó Oya Celasu, del Departamento de Investigación.

Asimismo, Celasu instó al Gobierno brasileño "a calibrar la política monetaria de acuerdo las circunstancias", ya que las presiones inflacionarias son "más altas de lo esperado".

En este sentido, el fondo prevé que Brasil cierre 2015 con una inflación del 7,8 %.

Blanchard, por su parte, apuntó que "uno de los grandes problemas de Brasil en los últimos años ha sido de confianza empresarial, que ha pesado sobre la inversión", y señaló que la desconfianza permanece todavía.

La contracción de Brasil, la gran economía latinoamericana junto con México, es una de las causas del frenazo de la región, para la que se espera un crecimiento de apenas el 0,9 % en 2015.

 

 

 Imagen foto_00000002

 

pn/co

EFE

Cargar comentarios