Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Banco Estado coloca bonos por 270 millones de dólares en Japón

Banco Estado coloca bonos por 270 millones de dólares en Japón

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Banco Estado colocó una emisión de bono en el mercado japonés por 31 billones de yenes, equivalentes a unos 270 millones de dólares, a un plazo de 5 años, con una tasa equivalente a 0,52 % anual en yenes.

Banco Estado coloca bonos por 270 millones de dólares en Japón
Viernes 16 de enero de 2015 11:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Santiago de Chile, 16 ene (EFE).- El BancoEstado de Chile colocó una emisión de bono en el mercado japonés por 31 billones de yenes, equivalentes a unos 270 millones de dólares, a un plazo de 5 años, con una tasa equivalente a 0,52 % anual en yenes, informó hoy la entidad.

Esta colocación es la primera de un emisor chileno y latinoamericano que se concreta en el mercado internacional en lo que va del 2015, destacó el banco estatal en un comunicado.

La colocación "logró muy buenas condiciones respecto de otros mercados", dijo Carlos Martabit, gerente de Finanzas del banco en la nota de prensa.

"Esta operación logró muy buenas condiciones respecto a otros mercados, contribuyendo a la estrategia de diversificación de las fuentes de financiamiento del banco y profundizando la relación con los inversionistas institucionales japoneses", precisó.

El ejecutivo explicó que "permanentemente monitoreamos todos los mercados y esta no es la primera vez que acudimos al mercado japonés. Dada la confianza que tienen los inversionistas japoneses en Chile y en BancoEstado, realizamos una nueva emisión en este país, que es uno de los principales mercados financieros del mundo".

En esta oportunidad, BancoEstado contó con la asesoría de Citigroup y Daiwa.

 Imagen foto_00000008

pn/py

Cargar comentarios