Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Banco Central reduce proyección de crecimiento a 1,7% para este 2014

Banco Central reduce proyección de crecimiento a 1,7% para este 2014

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En cuanto a la expansión del PIB para el 2015, el BC manifestó que la proyección “seguirá por debajo de crecimiento de mediano plazo de la economía, que el Consejo estima, entre 4% y 4,5%”.

Banco Central reduce proyección de crecimiento a 1,7% para este 2014
Lunes 15 de diciembre de 2014 16:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Banco Central recortó la proyección de crecimiento de la economía chilena a 1,7% en este 2014, además de un rango de 2,5% y 3,5% para el próximo año, durante su exposición del Informe de Política Monetaria (Ipom) de diciembre.


El Ipom esperaba una expansión de la economía de 1,75% y 2,25%, por lo que explicaron que este bajo resultado es "reflejo de la debilidad de la actividad en el tercer trimestre y de su prolongación hacia el último cuarto del año. Además, de expectativas de consumidores y empresas, que hasta ahora, no muestran la mejoría que se esperaba hace unos meses".


En cuanto a la expansión del PIB para el 2015, Según expuso el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara manifestó que la proyección "seguirá por debajo de crecimiento de mediano plazo de la economía, que el Consejo estima, entre 4% y 4,5%".


Sin embargo, el ente emisor señaló que el crecimiento esperado para el 2015 será mayor al de este año, "ello se sustenta en que la economía ha hecho un ajuste rápido e importante durante este año, como lo refleja la evolución de la cuenta corriente, las tasas de interés y el Tipo de Cambio Real. Además, en que las condiciones externas previstas para el 2015, si bien menos auspiciosas que lo esperado en septiembre, son algo mejores que las de este año, en parte, gracias al impulso derivado de los menores precios del petróleo".


Añadió que "la confianza de consumidores y empresas tenderá a mejorar. El significativo impulso monetario, que ya se ha agregado, el mayor impulso fiscal y el efecto de la depreciación del peso en la actividad de los sectores transables serán un apoyo adicional".


"Por último, aunque la situación financiera de hogares y empresas es menos holgada que en años anteriores, se estima que no representará un obstáculo para la recuperación de la economía (en 2015)", enfatizó el ente emisor.


Sobre la inflación, el Ipom proyectó una acumulación anual a diciembre de 2014 de 4,8%, superior a la cifra prevista de 4,1% en septiembre.


¿El cobre? El Ipom redujo su proyección a US$3,11 la libra este año y US$2,85 la libra para 2015.


Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.

Cargar comentarios