Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Al 6,8% llegó la cesantía en el Gran Santiago en marzo último

Al 6,8% llegó la cesantía en el Gran Santiago en marzo último

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Alrededor de 211 mil 100 personas están sin trabajo en el Gran Santiago, según la tasa de desempleo de marzo 2015 informada por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

Al 6,8% llegó la cesantía en el Gran Santiago en marzo último
Jueves 23 de abril de 2015 13:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Dicha medición llegó al 6,8 por ciento, lo que representa un alza de 0,3 por ciento respecto de la cifra de diciembre de 2014. Y en relación a la tasa de marzo del año pasado, es posible observar un aumento de medio punto porcentual.


La información la entregó el director del Centro de Microdatos, Jaime Ruiz-Tagle, precisando que la variación anual se debió "al crecimiento de la fuerza de trabajo en 0,6 por ciento durante los últimos 12 meses, y a un menor crecimiento del empleo de 0,1 por ciento en el mismo período", dijo, y agregó que esta tasa de crecimiento del empleo es la más baja registrada en el último lustro.


Según el director del centro universitario de estudios, en términos generales esta tasa de desempleo se ubica en su mayor nivel desde junio de 2012, cuando llegó a 7,2 por ciento "lo que sugiere una confirmación del cierre de un ciclo de disminución del desempleo (...) Sigue siendo comparable con los niveles previos a la crisis internacional de 1998, y que todavía se mantiene en los niveles más bajos desde una perspectiva histórica".


Los sectores económicos que exhibieron una mayor tasa de cesantía fueron Construcción (10 por ciento) y Transporte y Otros (8,1 por ciento), lo que está en línea con los trimestres anteriores. Y los sectores con menor tasa de cesantía fueron Servicios personales y de hogares (4,5 por ciento), Servicios de gobierno y financieros (4,9 por ciento) y Comercio (5,0 por ciento).

Imagen foto_00000001


Pn/gm
MA/AtonChile

Cargar comentarios