Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Acreencias Bancarias 2015: Conoce si tienes dineros sin cobrar

Acreencias Bancarias 2015: Conoce si tienes dineros sin cobrar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

A contar de este año los bancos reportan a la Superintendencia de Bancos todas las acreencias que van desde 1 UF y que las personas pueden consultar para cobrarlas.

Acreencias Bancarias 2015: Conoce si tienes dineros sin cobrar
Lunes 27 de abril de 2015 13:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Como cada año los bancos publicaron en el mes de marzo en el Diario Oficial los listados de acreencias bancarias del año 2015.


Se trata de montos de dinero emitidos como cheques, vale vistas, depósitos a plazo o boletas de garantía u otro instrumento, que en algún momento fueron depositadas a nombre de una persona en una entidad bancaria y que nunca han sido cobradas por ella.


La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) entregó el informe sobre "Acreencias Bancarias Afectas a Caducidad" y este año se publicaron 56.515 acreencias por parte de 21 instituciones bancarias, las que totalizan, por moneda, más de $30 mil millones, sobre US$ 4,7 millones y más de 70 mil euros, entre otras.


Dicha información corresponde a una recopilación de las publicaciones realizadas por los bancos en el Diario Oficial, en cumplimiento de lo establecido en el artículo Nº 156 de la Ley General de Bancos (LGB), relativo a las Acreencias Bancarias Afectas a Caducidad.


A contar de este año los bancos deben reportar a la Superintendencia todas las acreencias que van, al menos, desde 1 UF, ampliando los listados publicados en el Diario Oficial.


Si estos montos no son cobrados luego de tres años desde que se confección dicha lista (que se realiza en el mes de enero de cada año y se publica en marzo), la institución financiera deberá entregar al Fisco esos recursos deducidos los gastos de publicación.


Si alguna persona encuentra su nombre en el listado y no ha cobrado esta acreencia, debe contactarse con el banco que entrega la información para recuperar el monto allí indicado.


Revisa si tienes acreencias AQUÍ

Imagen foto_00000001

pn/gm

 

Cargar comentarios