SUV Familiares: Viaja seguro en estas fiestas patrias

Este 2018 gracias a la gran cantidad de feriados muchos saldrán fuera de sus ciudades para aprovechar de descansar, visitar parientes y celebrar las Fiestas Patrias.
SUV Familiares: Viaja seguro en estas fiestas patrias

Llegó una de las fechas más esperadas por los chilenos y muchos aprovecharán de salir de vacaciones en familia. Por ello la seguridad en ciudad o carretera es primordial y si contamos con un vehículo full equipado, con frenos ABS, sensores de proximidad o airbags laterales y delanteros, sólo debemos preocuparnos de disfrutar.

Este 2018 gracias a la gran cantidad de feriados muchos saldrán fuera de sus ciudades para aprovechar de descansar, visitar parientes y celebrar las Fiestas Patrias. Pero para toda planificación —además de buscar alojamiento o preparar las maletas—, es primordial contar con un vehículo adecuado, pues la seguridad en ciudad o en carretera no se puede transar.

Hoy existen modelos de autos ideales para viajar, como es el caso de los SUV familiares, gracias a su espacio, comodidad y, en algunos casos, mayor corrida de asientos. Todo depende si tenemos una familia grande o pequeña y cuáles son las necesidades de cada uno.

Imagen foto_00000009

ESPACIO Y COMODIDAD

Para quienes tienen niños pequeños o una familia numerosa el espacio es un tema fundamental, pues además de tener que llevar a los pasajeros se debe contemplar elementos como maletas, bicicletas, coches y las sillas o alzadores para niños que por su tamaño reducen significativamente el espacio útil del vehículo.

En estos casos un modelo con tres corridas de asientos es el ideal, pues puede llevar, cómodamente, hasta siete pasajeros u ocuparse reclinada la última fila de asientos para aprovechar más el maletero. Otros de sus ventajas son las puertas correderas que facilitan el ingreso al automóvil; las ventanas eléctricas de seguridad y los compartimientos extras para llevar tablets, toallas húmedas, botellas o lo que los niños necesiten.

Imagen foto_00000010

AIRBAGS, FRENOS Y SENSORES

Sabemos que los más grandes riesgos de las ciudades y carreteras son las personas que manejan a exceso de velocidad y sin prestar atención a los otros vehículos. Además si a eso le agregamos el cansancio por largos tráficos en vacaciones, corremos el riesgo que alguien se quede dormido al volante. Por eso los SUV familiares tienen cada vez más elementos de seguridad que nos ayudarán a afrontar ese tipo de situaciones como lo son los airbags laterales, delanteros o de cortina, que brindan protección en caso de colisión; o el sistema de frenos ABS, que permite maniobrar mejor el vehículo en frenadas de emergencia evitando accidentes y pérdida de control.

Por otro lado, es imposible controlar el clima, pero debemos estar atentos a situaciones de alarma como lo son atravesar una densa neblina o un pavimento resbaladizo por lluvia o llovizna matutina. Para ello el control de estabilidad es el indicado, pues ofrece un control optimizado de frenado y torque del motor a través del monitoreo de la velocidad de cada rueda, el ángulo de dirección y el deslizamiento.

Imagen foto_00000008

Y para estar tranquilos en la ciudad es importante contar sensores de proximidad traseros y delanteros que detectan obstáculos al estacionarse y generan alertas si nos acercamos demasiado a un objeto.

¡No te pierdas todos los modelos SUV familiares que tiene KIA para ti!

PURANOTICIAImagen foto_00000018

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seguidilla de sismos mantiene en vilo al Norte del país: Antofagasta la ciudad más afectada
Regiones 09:06 Al menos unos cinco movimientos telúricos se han registrado, siendo el mayor el de intensidad 5,4 grados.
Operación retorno llega a su fin: Las medidas en las Rutas 68 y 5 Sur para evitar tacos
Nacional 07:02 El MOP llamó a planificar el viaje y verificar la situación del tránsito antes de salir hacia sus destinos, para lo cual desarrolló la aplicación móvil "Planifica tu Viaje".
Regiones 10:45 Ante la falta de lugares de atención las ambulancias fueron usadas para atención a pacientes.
Regiones 07:45 Los últimos casos de intoxicaciones coinciden con un peak de dióxido de azufre (SO2) de 1.050 partículas por millón registrado al mediodía del viernes frente al cordón industrial de Ventanas.