Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Siete consejos a seguir antes de comprar un auto usado

Siete consejos a seguir antes de comprar un auto usado

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Algunas de las razones para adquirir un automóvil usado, son un precio más bajo y el menor costo en la documentación, pero ¿cómo notar que me están ofreciendo un vehículo robado?

Siete consejos a seguir antes de comprar un auto usado
Lunes 19 de enero de 2015 16:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cuando se piensa en adquirir un automóvil debemos estar atentos a todos los frentes, no sólo si está en buenas condiciones o si el kilometraje es real, al igual que la cantidad de dueños, sino también debemos estar atentos a la procedencia del vehículo, ya que la tasa de autos robados en Chile ha tenido un incremento significativo en los últimos años.


En general, los delincuentes usan estos autos para cometer ilícitos, clonarlos, venderlos en otros países o de manera fraudulenta, por lo que para no caer en el engaño, Cristóbal de Solminihac, socio de www.autofact.cl, plataforma que asesora a la gente en la compra de autos usados a través de informes que incluye todos los antecedentes del automóvil que se está evaluando.


A continuación te entregamos 7 tips para considerar antes de la compra de un vehículo:


1-.Verifica que el número de chasis, de motor y características coinciden con las registradas en el padrón. Ten en cuenta que una inconsistencia puede significar que el auto es robado.


2-.Antes de adquirir el auto es importante verificar los antecedentes mediante el Certificado de Anotaciones Vigentes el cual brinda información sobre si éste tiene alguna prenda o está prohibido enajenar. También debes pedir el Certificado de Multas no pagadas del vehículo.


3-. Revisa cuidadosamente la línea del auto y la pintura en busca de golpes, abolladuras u otros indicios de accidentes previos.


4-. Jamás compres sin probar tú mismo el vehículo: comprueba el arranque, los cambios y fíjate si la dirección presenta vibración.


5-. Chequea el kilometraje, si es demasiado bajo, esto puede significar que estás ante un engaño, un buen método para determinar el valor correcto es tener en cuenta el modelo del vehículo y adicionarle 10.000 kilómetros por año de vida.


6-. Desconfía de los precios extremamente bajos pues usualmente los delincuentes suelen vender los vehículos hurtados muy baratos. Compara los precios del mercado según el modelo, marca, antigüedad y estado.


7-.Comprueba que ambas placas patentes sean originales y que los sellos catalíticos o la revisión técnica correspondan con la información de la patente y el vehículo que vas a comprar.

Imagen foto_00000001
Pn/gm
Agencia Trayectos.

Cargar comentarios