Salón del Automóvil de Pekín: las nuevas propuestas para el mercado

El mercado de los SUV (Sport Utility Vehicle) representa cerca de un 40% de las ventas de automóviles de gama alta en China, por lo que gran parte de la exposición se centrará en este tipo de vehículos.
Salón del Automóvil de Pekín: las nuevas propuestas para el mercado

Este lunes se hizo la presentación a la prensa de la bienal del Salón del Automóvil de Pekín 2016. El Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT AUTO), entidad organizadora de esta muestra, fue la encargada de dar el "vamos" a esta celebración que se realizará entre el 25 de abril y el 4 de mayo.

El mercado de los SUV (Sport Utility Vehicle) representa cerca de un 40% de las ventas de automóviles de gama alta en China, por lo que gran parte de la exposición se centrará en este tipo de vehículos.

A continuación presentamos alguno de los modelos que más han llamado la atención en las primeras horas de esta bienal:

Zotye SR8

El modelo Macan ha sido uno de los vehículos mejor recibidos del segmento SUV de Porsche. Pero no todo podía ser color de rosa: debido a la casi nula legislación en el ámbito de derechos de autor, el vehículo ya tiene su copia China y de manera casi descarada. El Zotye SR8 posee casi idénticos elementos funcionales que el auto alemán.

Porsche 718 Cayman

La firma alemana sigue reinventándose, presentando a este modelo "hijo" del Porsche 911 y el Cayman GT4. Las primeras impresiones de la prensa especializada creen que la mezcla de ambas prestaciones puede generar resultados muy buenos para el gigante europeo.

Baic Supercar

Una de las marcas más "jóvenes" es la china Baic, la cual lanzará al mercado un superdeportivo completamente eléctrico y con la capacidad de alcanzar los 100 km/h en tres segundos. Y aunque no está decidido su nombre, se espera que sea un fuerte competidor para la marca norteamericana Tesla.

Chery FV2030

Chery sorprendió con la presentación de su prototipo FV2030. Aunque el vehículo solamente fue realizado por un ordenador y no existen maquetas, se espera que sea posible su realización cerca del año 2030. Con esto, Chery dará un gran paso, dejando de lado la copia a otras marcas y traspasandose de manera definitiva a la energía eléctrica.

MegaSUV IAT

Este es el caso más llamativo. La marca IAT ha presentado un vehículo inspirado en figuras de origami que tendrá un valor cercano a los 1,6 millones de euros, algo así como 1.100 millones de pesos. Un todoterreno similar a un Hummer, que será solo para algunos debido a su alto valor.

AGENCIA UNO

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Maersk en San Antonio: ¿Quien mató a la gallina de los huevos de oro?
Negocios 18/06/2018 Más de 1.200 trabajadores quedaron cesantes de la noche a la mañana afectando a más de 5 mil personas en la Región de Valparaíso.
Congregación de los Sagrados Corazones confirma investigación por abusos sexuales
Nacional 18/06/2018 "Solicitamos a quienes tengan elementos que aportar en relación a estos hechos, puedan hacerlos llegar" dijeron en la Congregación.