Qué observar a la hora de comprar un auto usado

Es ideal qué para realizar una compra segura, se sigan algunos consejos básicos y así evitar correr riesgos futuros
Qué observar a la hora de comprar un auto usado

En la actualidad, los chilenos siguen mostrando una alta tendencia por comprar autos usados principalmente por el ahorro y alternativas de ofertas, donde se pueden encontrar automóviles de variados modelos, años, por eficiencia de combustible, tamaño, entre otras características.

Cristóbal De Solminihac, socio fundador de www.autofact.cl, plataforma que recopila información de autos usados para una compra segura, comentó que "antes de realizar la búsqueda, es importante identificar el auto que necesitas, con qué presupuesto cuentas, cotizar para encontrar la mejor oferta, ya sea en particulares como en concesionarias, y una vez que se hizo la elección revisar en detalle el aspecto físico y mecánico del auto y la documentación".

Hoy se hace fundamental, además de revisar en detalle el motor de la nueva adquisición, verificar que los papeles y antecedentes del vehículo estén en regla. "Para evitar comprar un auto robado, se puede acceder sin problemas a los antecedentes, ya que el mercado ofrece distintas opciones para revisar la situación del vehículo", agregó De Solminihac.

Es ideal qué para realizar una compra segura, se sigan algunos consejos básicos y así evitar correr riesgos futuros como de malversación. Para esto, Autofact entrega algunos consejos:

- Definir tipo de auto y presupuesto.
- Cotizar con particulares y concesionarias.
- Revisar Certificado de Inscripción y Anotaciones Vigentes (CAV) y Certificado de Multas Impagas.
- Realizar una revisión física y mecánica.
- SOAP: cobertura que debe ser contratada obligatoriamente por el propietario de todo vehículo motorizado.
- Alternativas de financiamiento.
- Realizar la transferencia de dominio del vehículo.

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Submarino argentino habría sufrido explosión: Familiares dan por muertos a tripulantes
Internacional 23/11/2017 La Armada argentina confirmó dos reportes de un evento violento bajo el mar sucedidos el mismo día en que la nave perdió la comunicación y cerca de su última posición conocida.
Top Secret: Detalles del convulsionado almuerzo entre Ossandón y Piñera en Apoquindo 3000
Nacional 23/11/2017 Se reunieron Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera y así se cerró el acuerdo para sumarse a la campaña.
Nacional 23/11/2017 "El (ex) Presidente Piñera y yo tenemos profundas diferencias, pero ambos queremos lo mejor para Chile y vamos a trabajar juntos para alcanzar ese objetivo".
Deportes 23/11/2017 El otrora PF de la Roja y Universidad de Chile dejó de existir a los 67 años a las 3:40 de esta madrugada en la Clínica Santa María.