Motociclismo: Súper Enduro se posterga por falta de quórum

La organización no logró el quórum necesario para la realización de esta modalidad y buscará reforzar los incentivos de la carrera buscando el apoyo de las marcas.
Motociclismo: Súper Enduro se posterga por falta de quórum

La Federación de Motociclismo de Chile (FMC) y Abascal Producciones decidieron suspender la primera fecha del Súper Enduro que se realizaría este domingo en Chicureo, por falta de inscritos en el campeonato.

La organización no logró el quórum necesario para la realización de esta modalidad y buscará reforzar los incentivos de la carrera buscando el apoyo de las marcas.

"Siempre es una pena postergar una fecha de cualquier campeonato, sobre todo por motivos como estos. Necesitamos un mayor apoyo de las marcas. Como sabemos ha sido un año complicado para la industria y el deporte motor no lo ven como una inversión, pero haremos un trabajo de hormiga para incentivar el número de inscritos", señaló Rodrigo Abascal, productor general del campeonato.

Por su parte, para la Federación será un desafío en conjunto lograr la mayor cantidad de pilotos posibles inscritos para esta nueva modalidad de carrera.

"Estamos analizando las razones de la baja convocatoria pero sabemos que es un especialidad de alto interés para el público y atractivo para que los pilotos puedan entregar mayor retorno a sus auspiciadores. Dentro de poco anunciaremos las acciones que tomaremos para que los pilotos puedan ir a probar la pista, con una clínica guiada por pilotos súper expertos para entender en terreno el grado de dificultad de la prueba sin la presión del público", finalizó José Tomás Díaz, presidente de la FMC.

Pn/ci
AGENCIA UNO 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía inicia investigación por manipulación en al menos 16 muertes de pacientes en listas de espera
Regiones 13/12/2017 El hecho habría sucedido el año 2015 en pleno gobierno de Michelle Bachelet.
Cambio en la ley de copropiedad: Michelle Bachelet firmó proyecto que modifica su regulación
Mundo Inmobiliario En la actualidad existe un universo de 1.174.219 viviendas en copropiedad en nuestro país; lo que corresponde a un 23,7% del parque habitacional total.
Nacional 13/12/2017 Según primeras informaciones, las gestiones para concretar la visita de Mujica a Chile las realizó el partido Socialista (PS).
Negocios 13/12/2017 El informe también reveló que el 43% de los deudores tiene ingresos mensuales menores a $500 mil pesos y que las regiones extremas del país presentan indicadores de endeudamiento superiores a las de la zona central.