Ministerio de Transporte suspende homologación a 23 modelos de vehículos

Se trata de 5 modelos de Volkswagen; 6 de Audi y 12 de Skoda. La medida implica que Porsche Chile SpA no podrá emitir certificados de homologación individual para autos que comercializa, elemento necesario para obtener el permiso de circulación en el país.
Ministerio de Transporte suspende homologación a 23 modelos de vehículos

Porsche Chile SpA no podrá continuar emitiendo certificados de homologación individual para 23 modelos de vehículos de las marcas Volkswagen, Audi y Skoda, luego de que hoy, el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV), del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, suspendiera sus respectivos certificados de homologación.

La medida, adoptada tras la "manipulación de emisiones" conocida internacionalmente, afecta desde hoy a 5 modelos de Volkswagen; 6 de Audi y 12 de Skoda; y regirá hasta que se corrijan las anomalías detectadas.

El 3CV notificó hoy de esta medida a Porsche Chile SpA, concesionario en Chile de Volkswagen, luego de que éste informara de la existencia en Chile de 1.583 vehículos que tienen instalado un software que altera los valores de emisiones de óxido de nitroso (NOx).

Entre los modelos afectados por la medida se cuentan los siguientes:

- Audi: Q5 2.0 TDI, Q3 2.0 TDI, A4 2.0 TDI, A6 2.0 TDI.

- Volkswagen pasajeros: Tiguan 2.0 TDI, Sharan 2.0 TDI.

- Volkswagen comerciales: Caddy 2.0 TDI.

- Skoda: Yeti 2.0 TDI, Octavia 1.6 TDI, Fabia 1.6 TDI, Superb 2.0 TDI, Rapid Ambiente 1.6 TDI, Rapid Spaceback AMB. 1.6 TDI, Fabia HB 1.2 TDI.

Imagen foto_00000002
Pn/ci
AGENCIA UNO 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Humillada la U en Brasil: Cruzeiro le gana por 7 goles a 0 a los universitarios
Deportes 26/04/2018 Con este resultado, Cruzeiro sumó su primera victoria en el Grupo E y 5 puntos para alcanzar a una Universidad de Chile que todavía tiene chances de clasificar a octavos de final del torneo continental.
Con centenas de manifestantes y disturbios Virginia Reginato da su cuenta pública en Viña del Mar
Regiones 26/04/2018 La alcaldesa Reginato no habló con la prensa y fue sacada rápidamente del lugar.
Regiones 26/04/2018 Este viernes Municipio de la ciudad jardín podría poner fin a la concesión y sumar dos mil millones de pesos en merma de ingresos.
Nacional 26/04/2018 Las confirmaciones realizadas por el Presidente Sebastián Piñera forman parte de un proceso aún en marcha, que continuará en los próximos días hasta completar la totalidad de los nombramientos en este ámbito.