Ministerio de Transporte suspende homologación a 23 modelos de vehículos

Se trata de 5 modelos de Volkswagen; 6 de Audi y 12 de Skoda. La medida implica que Porsche Chile SpA no podrá emitir certificados de homologación individual para autos que comercializa, elemento necesario para obtener el permiso de circulación en el país.
Ministerio de Transporte suspende homologación a 23 modelos de vehículos

Porsche Chile SpA no podrá continuar emitiendo certificados de homologación individual para 23 modelos de vehículos de las marcas Volkswagen, Audi y Skoda, luego de que hoy, el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV), del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, suspendiera sus respectivos certificados de homologación.

La medida, adoptada tras la "manipulación de emisiones" conocida internacionalmente, afecta desde hoy a 5 modelos de Volkswagen; 6 de Audi y 12 de Skoda; y regirá hasta que se corrijan las anomalías detectadas.

El 3CV notificó hoy de esta medida a Porsche Chile SpA, concesionario en Chile de Volkswagen, luego de que éste informara de la existencia en Chile de 1.583 vehículos que tienen instalado un software que altera los valores de emisiones de óxido de nitroso (NOx).

Entre los modelos afectados por la medida se cuentan los siguientes:

- Audi: Q5 2.0 TDI, Q3 2.0 TDI, A4 2.0 TDI, A6 2.0 TDI.

- Volkswagen pasajeros: Tiguan 2.0 TDI, Sharan 2.0 TDI.

- Volkswagen comerciales: Caddy 2.0 TDI.

- Skoda: Yeti 2.0 TDI, Octavia 1.6 TDI, Fabia 1.6 TDI, Superb 2.0 TDI, Rapid Ambiente 1.6 TDI, Rapid Spaceback AMB. 1.6 TDI, Fabia HB 1.2 TDI.

Imagen foto_00000002
Pn/ci
AGENCIA UNO 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular