Llegaron los primeros 100 buses chinos eléctrico y otros 100 vienen en camino

Este primer grupo de vehículos eléctricos serán operados por MetBus, con el financiamiento de Enel X y comenzarán a circular por las calles de la capital durante el mes de diciembre.
Llegaron los primeros 100 buses chinos eléctrico y otros 100 vienen en camino

En el puerto de San Antonio desembarcaron los primeros 100 buses eléctricos provenientes de China que se incorporarán a la operación del sistema Transantiago y que se destinarán para la operación del corredor de Grecia, el primer electrocorredor en operar 100% con esta tecnología en Latinoamérica.

"La operación de los primeros 100 buses eléctricos responden al desafío que el Gobierno del Presidente Piñera asumió de convertir a Chile en un país pionero en electromovilidad. La llegada de los primeros 100 buses eléctricos y otros 100 que ya están embarcándose en China marcan el primer paso de los que será el nuevo estándar del sistema de transportes, definido en el plan Transporte del Tercer Milenio", comentó la ministra Gloria Hutt.

Destacó que esta trasformación del sistema de transportes será la primera muestra del mejor estándar que traerá la nueva licitación del sistema que garantizará una mejor experiencia de viaje a los usuarios.

La nueva tecnología no contaminante ofrece un servicio percibido por los usuarios como de mejor calidad, con una calificación de 6,3, según el estudio de percepción de usuarios realizado por el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM).

Entre sus características destacan que tiene menos vibraciones durante el trayecto, es más cómodo por el espacio y calidad de los asientos, tiene aire acondicionado, posee conexión wifi y USB, que facilita la conexión de los pasajeros.

Además, cuenta con piso bajo para mejor accesibilidad y contribuye con una mejor calidad de vida al eliminar la emisión de ruidos y contaminación acústica.

"Esta será la primera etapa de la incorporación en enero de otros 100 buses eléctricos y 490 buses EURO VI que se irán sumando paulatinamente durante 2019, cambios que se sumarán a las mejoras introducidas al sistema que se verán en la nueva licitación", aseguró Fernando Saka, director de Transporte Publico Metropolitano.

Además de no ser contaminantes, los buses tienen aire acondicionado, poseen conexión wifi y puertos USB, que facilita la conexión de los pasajeros. También cuentan con piso bajo para mejor accesibilidad y contribuyen con una mejor calidad de vida al eliminar la emisión de ruidos y contaminación acústica.

Este primer grupo de vehículos eléctricos serán operados por MetBus, con el financiamiento de Enel X y comenzarán a circular por las calles de la capital durante el mes de diciembre.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión evade control policial provocando accidente que da muerte a Carabinero
Nacional 13:27 Se trata del conductor de un camión 3/4 de color blanco que transporta fruta, proveniente de la ruta 5 sur, a la altura del kilómetro 50 en dirección al norte.
Ingreso de haitianos a Chile cae en cerca de un 70% y la de Venezolanos subió
Nacional 10:09 A casi ocho meses del anuncio del gobierno de Sebatián Piñera, de exigir la visa consular de turismo a los haitianos que lleguen al país, el descenso de estos ha sido notoria.