Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Las bencinas vuelven a tener una baja de $5,4 a partir de este jueves

Las bencinas vuelven a tener una baja de $5,4 a partir de este jueves

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En tanto, la parafina y el diesel también descenderán en $16,0 y $15,4 por litro respectivamente, según informó la Empresa Nacional del Petróleo, (ENAP)

Las bencinas vuelven a tener una baja de $5,4 a partir de este jueves
Miércoles 23 de diciembre de 2015 17:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Las bencinas experimentarán una nueva baja en su precio durante esta semana.La gasolina de 97 octanos experimentará un descenso de $5,4 a partir de este jueves.

En tanto, el valor de la gasolina de 93 octanos también sufrirá una baja de $5,4 de acuerdo a lo informado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Mientras que el diesel registrará una baja de $15,4 por litro, y la parafina también descenderá en $16,0 por litro, según precios registrados en el mercado internacional.

El precio de la gasolina de 93 octanos alcanzará los $626,9 por litro y la de 97 alcanzará a $668,5 por litro. En tanto, el precio del diesel registrará un precio de $393,7 y la parafina alcanzará los $380,8 por litro.

Los los precios de ENAP y sus variaciones consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de 5 días para clientes de ENAP de 710,69 $/USD, mayor en 2,36 $/USD con respecto al aplicado por ENAP en el cálculo de precios de la semana anterior.

En tanto, el período de referencia (7 al 18 de diciembre), en el mercado internacional de la Costa del Golfo continuó la baja de los precios de los combustibles, afectados por la persistente disminución del precio del
crudo marcador mundial, Brent, que pasó de 40,7 a 36,9 dólares por barril en el transcurso de dicho período.

La tendencia descendente del precio del Brent tras la decisión de la OPEP de abolir la meta de producción conjunta de 30 millones de barriles por día el pasado 4 de diciembre, se vio reforzada a fines del período de referencia al lograrse un acuerdo en el Congreso de Estados Unidos para derogar este mes la prohibición de exportar petróleo crudo tras más de 40 años de vigencia.

Si bien esta norma permitía exportar petróleo crudo a Canadá y condensados (crudos extra livianos) de los yacimientos de shale oil, la noticia de su próxima derogación debilitó aun más el precio del Brent y fortaleció el precio de los crudos producidos al interior de Estados Unidos.

 

AGENCIA UNI

Cargar comentarios