Las bencinas vuelven a tener una baja de $5,4 a partir de este jueves

En tanto, la parafina y el diesel también descenderán en $18,2 y $5,4 por litro respectivamente, según informó la Empresa Nacional del Petróleo, (ENAP)
Las bencinas vuelven a tener una baja de $5,4 a partir de este jueves

Las bencinas experimentarán una nueva baja en su precio durante esta semana.La gasolina de 97 octanos experimentará un descenso de $5,4 a partir de este jueves.

En tanto, el valor de la gasolina de 93 octanos también sufrirá una baja de $5,4 de acuerdo a lo informado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Mientras que el diesel registrará una baja de $5,4 por litro, y la parafina también descenderá en $18,2 por litro, según precios registrados en el mercado internacional.

El precio de la gasolina de 93 octanos alcanzará los $632,3 por litro y la de 97 alcanzará a $673,9 por litro. En tanto, el precio del diesel registrará un precio de $409,1 y la parafina alcanzará los $396,8 por litro.

Los precios de ENAP y sus variaciones consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de 5 días para clientes de ENAP de 708,33 $/USD, mayor en 0,63 $/USD con respecto al aplicado por ENAP en el cálculo de precios de la semana anterior.

En tanto, el período de referencia (30 de noviembre al 11 de diciembre), en el mercado internacional de la Costa del Golfo se produjo una baja generalizada de los precios de los combustibles, afectados por las agudas caídas del precio del crudo marcador mundial, Brent, que pasó de 44,6 a 37,9 dólares por barril en el
transcurso de dicho período.

El precio del Brent entró en una marcada tendencia decreciente con posterioridad a la reunión interministerial de la OPEP el pasado viernes 4, cuando la organización decidió abolir la meta de producción conjunta de 30 millones de barriles por día (b/d), contrariando las expectativas de que se
continuaría con dicha meta como solución de compromiso ante posiciones muy dispares de los miembros.

La sorpresiva decisión se debería a la imposibilidad de reconciliar la meta de 30 millones b/d con el retorno gradual al mercado de 1 millón b/d de crudo iraní a partir de enero, cuando se levantarían las sanciones que limitan las exportaciones de la República Islámica.

Al perder el ancla que era la meta de producción de la OPEP, las expectativas del mercado cambiaron internalizando un nivel de precios más bajo, consistente con un período más prolongado de sobreoferta de petróleo.

 

AGENCIA UNO

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Elecciones Minuto a Minuto: Primeros resultados desde las 18 horas
Nacional 16:51 Sigue minuto a minuto cada detalle de las elecciones aquí.
Piñera: Sé que vamos a elegir camino correcto que nos lleve a tiempos mejores
Nacional 11:05 "A partir de marzo vamos a necesitar más que nunca la unidad de todos los chilenos, la fe y la esperanza para poner de pie en marcha nuestro país" dijo el candidato del Chile Vamos.