Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Estos fueron los automóviles más seguros de 2017

Estos fueron los automóviles más seguros de 2017

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Para realizar el 'ranking', los expertos tomaron en cuenta cuatro áreas de evaluación: ocupante adulto, ocupante infantil, peatones y la asistencia a la seguridad.

Estos fueron los automóviles más seguros de 2017
Viernes 12 de enero de 2018 12:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP, por sus siglas en inglés) ha publicado su lista anual de los automóviles más seguros. Como se señaló en el sitio web de la organización, los ganadores fueron elegidos en 6 categorías diferentes debido a que es imposible evaluar los vehículos de diferentes clases en términos de seguridad.

Al compilar la calificación, los expertos tomaron en cuenta cuatro áreas de evaluación: ocupante adulto, ocupante infantil, peatones y asistencia a la seguridad, lo que implica un conjunto de propiedades de diseño y funcionamiento del automóvil. En total, en 2017 la organización realizó pruebas de choque de 70 automóviles nuevos o actualizados.

En el Segmento E, el Volkswagen Arteon fue reconocido como el más seguro. Los expertos calificaron el grado de protección de los ocupantes adultos en un 96 %, de los niños en un 85 %, de los peatones en un 85 %, y la asistencia a la seguridad en un 82 %.

En la categoría SUV Grande, el Volvo XC60 demostró ser el mejor en las pruebas de choque. Los expertos evaluaron el grado de protección de los ocupantes adultos en este modelo en un 98 %, de los niños en un 87 %, de los peatones en un 76 %, y la asistencia a la seguridad recibió un 95 %.

En la categoría SUV pequeño, el Volkswagen T-Roc resultó ser el más seguro, con un grado de protección de los ocupantes adultos estimado en un 96 %, de los niños en un 87 %, de los peatones en un 79 % y la asistencia a la seguridad en un 71 %.

En el Segmento B (autos pequeños), el Volkswagen Polo fue reconocido como el más seguro. Los expertos evaluaron altamente la seguridad de los adultos, de los niños y de los peatones en 96 %, 85 % y 76 %, respectivamente). Sin embargo, la asistencia a la seguridad de este modelo fue de solo el 59 %.

En la categoría Monovolumen pequeño, el Opel Crossland X fue el más seguro. El grado de protección de los ocupantes adultos de este modelo se estima en un 85 %, de los niños en un 84 %. Asimismo, se obtuvieron calificaciones bajas en el grado de seguridad de los peatones y la asistencia a la seguridad: 62 % y 57 %, respectivamente.

En la categoría Auto Familiar pequeño, dos modelos de Subaru, el Impreza y el XV fueron reconocidos como los más seguros. Los expertos evaluaron el grado de protección de los ocupantes adultos en el Subaru Impreza en un 94 %, de los niños en un 89%, de los peatones en un 82 %, y la asistencia a la seguridad recibió un 68 %.

En cuanto al Subaru XV, la única diferencia con el Impreza fue el indicador del grado de protección de los peatones: 84 %.

PURANOTICIA / RT

Cargar comentarios