Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Equipo Rosselot Inicia su Camino al Rally Dakar 2017

Equipo Rosselot Inicia su Camino al Rally Dakar 2017

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El team viñamarino se encuentra en gestiones con tres equipos para que Luis Ignacio concrete su participación el próximo año en esa cita mundial en la cual su hermano Gerardo también intervendrá con su Mitsubishi L200.

Equipo Rosselot Inicia su Camino al Rally Dakar 2017
Sábado 27 de febrero de 2016 17:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Importantes gestiones está realizando el equipo Rosselot para que sus integrantes Gerardo y Luis Ignacio Rosselot concreten uno de sus sueños el participar en la edición 2017 del Rally Dakar.

Lo importante es que se realizaron los primeros contactos para conocer la factibilidad para alcanzar la participación en esta cita mundial del rally cross country, que es una de las metas de los pilotos nacionales. Sobre ellos Luis Ignacio Rosselot, piloto del team Mitsubishi-Rosselot manifestó "Hemos avanzado bastante en las conversaciones para conocer los antecedentes para integrar uno de los tres equipos con los cuales nos contactamos, pero todo estará supeditado al futuro del rally Dakar en Chile".

¿En qué influiría?
"Es fundamental, ya que los costos son altos que fluctúan entre los 500 y 600 mil euros y uno de los aspectos primordiales sería que el Dakar pasara por Chile, porque de esa forma los auspiciadores entregarían una mayor apoyo por el impacto y difusión que tendría la competencia en nuestro país"

¿Cómo financiaría esa participación?
"El 50 por ciento lo aportaría la Empresa Rosselot y el resto buscaríamos con nuestros auspiciadores nacionales y otros que pudieran integrarse en los próximos meses.

¿Un importante apoyo de su equipo?
"Ese aspecto se conversó y el director general del equipo, Gerardo Rosselot Mujica, mi padre, definió que debía disponer de la ayuda para realizar una destacada actuación e igual apoyo y atención para el accionar de mi hermano Gerardo".

¿Con que equipos se contactó?
"Sostuvimos conversaciones con tres equipos. Con el directivo Tobías Quandt, de Mini X Raid; Jordi Duran de Overdrive y con Scott Abraham, de South Racing, quien estuvo el año pasado en el Atacama Rally con un Ford Ranger. Ahora estamos esperando que pronto vuelva el Dakar a Chile y abocados a trabajar en obtener los recursos y a prepararnos".

¿Cuál va ser la preparación que efectuará?
"He proyectado intervenir en el Campeonato Nacional de Rally Cross Country "Baja Atacama Series" con el Mitsubishi Montero, que larga el próximo 1 de abril en Salamanca y en las siete fechas del Nacional de Rally Mobil, con el Mitsubishi evo X".

¿Comenzó la etapa de preparación?
"Tras algunos días de vacaciones con la familia he vuelto al trabajo con la preparación física y la labor con Benito Urra, el sicólogo deportivo. A ello un trabajo en el camino para probar los evo X tanto el mío como el de Gerardo. Al final me decidí que emplearé el auto con el cual corrió Gerardo para enfrentar el Rally Mobil. Ahora hemos planificado probar el próximo viernes en un sector de Ritoque, el Mitsubishi Montero para correr el próximo 3 de abril en el "Rally de los Valles", en Salamanca, primera fecha del Baja Atacama Series por el torneo nacional del rally cross country.

¿Por qué volvió a correr en el Rally Mobil?
"Uno de los aspectos será intervenir en una gran cantidad de competencias es adquirir un alto nivel. El conducir un evo X me permitirá manejar un vehículo de peso y alta potencia en los HP.

¿Qué le parece que el rally Mobil comience en Chiloé?
"Es un escenario nuevo para todos. Un bonito desafío con hermosos parajes. No tengo mayores antecedentes sobre los caminos, pero presumo que serán como todos los de esa zona con ripio. Lo importante es que se llega a otra zona del país".

PURANOTICIA

Cargar comentarios