En un 50% disminuyeron fallecidos tras implementación de Ley Emilia

Fundación Emilia analizó las cifras de accidentes de tránsito bajo la influencia del alcohol causando lesiones de diversa consideración.
En un 50% disminuyeron fallecidos tras implementación de Ley Emilia

Mediante el análisis de las bases de datos correspondientes a Carabineros de Chile y al Ministerio Público, la Fundación Emilia realizó un desgloce de los antecedentes por año, género, víctimas e imputados bajo la Ley Emilia.

Es así como el año 2011 la cantidad de delitos por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte fueron 348. Esta cifra se redujo en un 9% entre el 2012 y 2013 tras ser implementada la Ley Tolerancia Cero, que disminuyó los grados de alcohol para considerar la conducción bajo estado de ebriedad a 0,3 gramos por litro de sangre y aumentó las sanciones de restricción de licencia.

Desde que se comenzó a aplicar la Ley Emilia, el número de fallecidos por accidentes de tránsito bajo la influencia del alcohol, tuvo una reducción del 50% desde el 2014 al 2017. Esto, a juicio de la organización, demuestra que al aumentar las sanciones y la fiscalización fue posible cambiar la cultura de tránsito en Chile.

El año pasado, en tanto, la cifra de imputados que fueron procesados por la Ley Emilia correspondió 102 personas, de los que un 3,9% eran mujeres y un 96,1% hombres. Por otra parte, las víctimas totales fueron 176, correspondiendo un 32,2% a mujeres y un 67,6% a hombres.

Además, Fundación Emilia analizó las cifras de accidentes de tránsito bajo la influencia del alcohol causando lesiones de diversa consideración.

En este caso, los imputados fueron 25.028, con un 95% de hombres y un 5% de mujeres. En el caso de las víctimas, el total fue de 9.566, correspondiendo a un 27% de mujeres, 71% de hombres y un 2% no definido.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Trabajadores portuarios iniciaron nuevas manifestaciones en Valparaíso
Regiones 09:42 Protestas se concentraron en las cercanías del Sindicato de Estibadores, entre la Av. Errázuriz y calle Blanco.
55 chilenos y ocho argentinos volvieron al país desde Venezuela
Nacional 09:51 Este es el segundo avión que trae a un grupo de compatriotas desde Venezuela a nuestro país.