El Model X de Tesla registra un nuevo récord al remolcar un Boeing de más de 130 toneladas

VIDEO: El hito ha tenido lugar este martes en el aeropuerto de la ciudad australiana de Melbourne.

El auto eléctrico Model X P100D ha establecido un récord mundial al transportar durante casi 300 metros un avión Boeing 787-9 Dreamliner.

El Boeing, que pesa más de 130 toneladas y pertenece a la compañía Qantas, se ha convertido en la mayor carga jamás remolcada por un auto eléctrico de producción en masa, según un comunicado de la aerolíinea.

El hito, que ha entrado en el Libro de Récords Guinness, ha tenido lugar este martes en el aeropuerto de la ciudad australiana de Melbourne.

El acto es un truco publicitario de Qantas, la línea australiana más antigua y grande de Australia.

"Mientras que el Model X puede acomodar hasta siete pasajeros, mucho menos que las 236 personas en un Dreamliner de Qantas, el Tesla superó su propio peso remolcando las 130 toneladas del 787, muy por encima de su capacidad nominal de remolque de 2,5 toneladas", reza el comunicado de Qantas.

En su versión básica el Model X tiene una autonomía de 474,8 kilómetros y tarda 2,9 segundos en acelerar hasta 96,6 km/h.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muerte de comunero: Diputada Emilia Nuyado será quien interpele al ministro Andrés Chadwick
Nacional 16:27 El comunero de 24 años, nieto del lonco Juan Catrillanca de la comunidad mapuche Ignacio Queipul Millanao, murió la tarde de este miércoles tras recibir un disparo en la parte posterior de su cabeza.
Primera ministra británica promete luchar por acuerdo de Brexit y abandonar Unión Europea
Internacional 15:48 May necesitará el apoyo de unos 320 legisladores en el Parlamento de 650 escaños para conseguir la aprobación.
Nacional 13:04 Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Cabe recordar que debido a la muerte de Catrillanca se han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos del país.
Espectáculos 14:09 El joven de 14 años, fue sometido a exámenes luego de ingresar el miércoles con fuertes dolores de cabeza y vómitos a la Clínica Las Condes.