El Model X de Tesla registra un nuevo récord al remolcar un Boeing de más de 130 toneladas

VIDEO: El hito ha tenido lugar este martes en el aeropuerto de la ciudad australiana de Melbourne.

El auto eléctrico Model X P100D ha establecido un récord mundial al transportar durante casi 300 metros un avión Boeing 787-9 Dreamliner.

El Boeing, que pesa más de 130 toneladas y pertenece a la compañía Qantas, se ha convertido en la mayor carga jamás remolcada por un auto eléctrico de producción en masa, según un comunicado de la aerolíinea.

El hito, que ha entrado en el Libro de Récords Guinness, ha tenido lugar este martes en el aeropuerto de la ciudad australiana de Melbourne.

El acto es un truco publicitario de Qantas, la línea australiana más antigua y grande de Australia.

"Mientras que el Model X puede acomodar hasta siete pasajeros, mucho menos que las 236 personas en un Dreamliner de Qantas, el Tesla superó su propio peso remolcando las 130 toneladas del 787, muy por encima de su capacidad nominal de remolque de 2,5 toneladas", reza el comunicado de Qantas.

En su versión básica el Model X tiene una autonomía de 474,8 kilómetros y tarda 2,9 segundos en acelerar hasta 96,6 km/h.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación retorno llega a su fin: Las medidas en las Rutas 68 y 5 Sur para evitar tacos
Nacional 07:02 El MOP llamó a planificar el viaje y verificar la situación del tránsito antes de salir hacia sus destinos, para lo cual desarrolló la aplicación móvil "Planifica tu Viaje".
Universidad Católica vence a San Luis y es más puntero que nunca hundiendo a los quillotanos
Deportes 22/09/2018 Los Cruzados logran sacar cinco puntos de ventaja a su segundo y San Luis queda como absoluto colista.