El Model X de Tesla registra un nuevo récord al remolcar un Boeing de más de 130 toneladas

VIDEO: El hito ha tenido lugar este martes en el aeropuerto de la ciudad australiana de Melbourne.

El auto eléctrico Model X P100D ha establecido un récord mundial al transportar durante casi 300 metros un avión Boeing 787-9 Dreamliner.

El Boeing, que pesa más de 130 toneladas y pertenece a la compañía Qantas, se ha convertido en la mayor carga jamás remolcada por un auto eléctrico de producción en masa, según un comunicado de la aerolíinea.

El hito, que ha entrado en el Libro de Récords Guinness, ha tenido lugar este martes en el aeropuerto de la ciudad australiana de Melbourne.

El acto es un truco publicitario de Qantas, la línea australiana más antigua y grande de Australia.

"Mientras que el Model X puede acomodar hasta siete pasajeros, mucho menos que las 236 personas en un Dreamliner de Qantas, el Tesla superó su propio peso remolcando las 130 toneladas del 787, muy por encima de su capacidad nominal de remolque de 2,5 toneladas", reza el comunicado de Qantas.

En su versión básica el Model X tiene una autonomía de 474,8 kilómetros y tarda 2,9 segundos en acelerar hasta 96,6 km/h.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 90 fiscalizaciones ha realizado la Superintendencia de Medioambiente en Quintero y Puchuncaví
Regiones 18/10/2018 Mientras los empresarios se comprometen a un "nunca mas", el alcalde de Quintero pidió suspender la tramitación del nuevo Muelle que pretende construir Oxiquim en la zona.
Presidente lanzó programa “Adulto Mejor”: 19,3% de la población son mayores de 65 años
Nacional 18/10/2018 Según datos de la Encuesta Casen 2017, los adultos mayores representan el 19,3% de la población, lo que equivale a casi 3,5 millones de personas, un avance importante respecto de la medición del 2015, cuando alcanzaban poco más de 3 millones.