Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El Citroën c4 cactus es el nuevo auto oficial del Campeonato Rallymobil 2016

El Citroën c4 cactus es el nuevo auto oficial del Campeonato Rallymobil 2016

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La marca francesa cerró el vínculo con la organización para ser el vehículo que abra los fuegos de cada competencia durante la presente temporada.

El Citroën c4 cactus es el nuevo auto oficial del Campeonato Rallymobil 2016
Miércoles 17 de febrero de 2016 15:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Citroën C4 Cactus será el auto oficial del Campeonato RallyMobil 2016 a partir de la primera fecha que se disputará los días 15, 16 y 17 de abril en la isla de Chiloé, Región de los Lagos. El modelo de la fábrica francesa encabezará la competencia, transformándose en el auto cero y doble cero, mientras que el triple cero será un C-Elysée, vehículos que garantizarán la seguridad de cada uno de los tramos que se efectuarándurante las ocho fechas del certamen que cumple 17 años ininterrumpidos en el deporte motor más importante del país.

Rodrigo Hernando, gerente general de Citroën Chile, dio a conocer las implicancias de este acuerdo y las razones que llevaron a Citroën a ser una alternativa para ser el auto oficial del torneo nacional: "Está en el ADN de Citroën ser parte de las grandes competencias deportivas. Ha habido desde siempre un fuerte vínculo con el motor sport y ha tenido hitos fundamentales durante su historia como los nueve campeonatos consecutivos de Sebastian Löeb en el World Rally Championship o su exitosa participación y numerosos triunfos en el Dakar, y el Campeonato Mundial de Rally Raid".

Además, Hernando agregó que: "La marca intenta replicar está vinculación en todos los mercados en los que Citroën participa. En los últimos dos años nos hemos involucrado de manera más tangencial con el Campeonato RallyMobil, a través del apoyo a ciertos equipos que usaban autos de la marca, pero este año decidimos involucrarnos como auto oficial y auspiciador oficial".

Dentro de las razones que fundamentan la elección del Citroën C4 Cactus para ser el auto oficial de la competencia, se encuentra la intención de la marca francesa de acercarse a la gente y mostrar en cada uno de sus actos y productos un permanente sentido de la innovación: "El C4 Cactus es un auto que es extraordinario por su diseño, por su eficiencia en el consumo de combustible y tiene un posicionamiento importante en las familias que quieran disfrutar de un vehículo tanto en la ciudad como en el aire libre", concluyó Rodrigo Hernando.

Como organizador, Felipe Horta, Productor General del RallyMobil, expresó su satisfacción con el hecho de que Citroën se sume al campeonato con el C4 Cactus: "Es un auto que tiene mucho que decir respecto a la imagen de esta marca. Es un tremendo producto que ha demostrado que es una opción muy interesante en el mercado. Es innovador tecnológicamente y también en términos de diseño, con una identidad muy carismática".

Respecto al impacto de Citroën mediante la inclusión del C4 Cactus como auto de seguridad oficial, Felipe Horta añadió: "En la imagen del RallyMobil, el auto será un tremendo aporte para el desarrollo de esta temporada que se viene muy competitiva y donde Citroën tiene mucho que decir, no solo a través de su apoyo a la organización. El Cactus va a cumplir un rol importante frente a los miles de seguidores del campeonato, tanto en la realización de las etapas como también a través de las emisiones del programa MásMotor en Fox Sports y Canal 24 Horas de TVN, y nuestra transmisión streaming que este año tendrá un rol muy importante".

PURANOTICIA

Cargar comentarios