Descubre los antecedentes del auto usado que estás pensando comprar para evitar estafas

Hoy muchos chilenos optan por adquirir autos usados, y un alto porcentaje de ellos los prefieren por las alternativas de ofertas y variedad de modelos, y además por la rapidez y facilidad en que pueden obtener el historial del vehículo, previa transacción.
Descubre los antecedentes del auto usado que estás pensando comprar para evitar estafas

La tendencia por comprar autos usados sigue en aumento en el país, ya que este mercado sigue generando mayor volumen de ventas que el de los nuevos, donde las preferencias apuntan a las convenientes ofertas, las múltiples alternativas de modelos y años.

Cristóbal De Solminihac, socio fundador de www.autofact.cl, plataforma que recopila información de autos usados para una compra segura, señala que "nuestra compañía fue creado para responder a las necesidades de los compradores de autos usado, ya que disponemos de informes de altos estándares para dar a conocer el historial de revisiones técnicas, registros de kilometraje, información de remate por accidentes, y otros aspectos que implican limitaciones a la transferencia, como multas e infracciones y TAG o pases diarios no pagados".

Para asegurar un buen servicio, la empresa de tecnologías de información para la industria automotriz establece conexiones y flujos de información con fuentes como el Registro Civil, Ministerios de la República, empresas del rubro, sitios web de información, entre otros, para generar un completo informe de antecedentes de cada placa patente consultada.

Los informes de vehículos de segunda mano, tienen como objetivo reducir a cero el riesgo que existe en este tipo de compras, y para contribuir a ello, http://www.autofact.cl/ le entrega en 5 minutos los datos solicitados del auto que adquirirá, los cuales puede gestionar las 24 horas del día, de lunes a domingo.

Antecedentes que necesita tener en cuanta antes de comprar un auto usado:

  • -Datos básicos del vehículo.
  • -Historial de propietarios: nombre, RUT, y empresa (si se da el caso).
  • -Situación del vehículo: si éste tiene limitaciones al dominio (que permiten o prohíben una transferencia), encargo por robo, si está asegurado y tiene el permiso al día, así como la revisión técnica y el contrato de TAG.
  • -Historial de revisión técnica.
  • -Historial de venta y/o remates por accidentes (y el grado de la pérdida total, irreparable, reparable, no grave).
  • -Pertenencia a flota de vehículos.
  • -Registros de Kilometraje.
  • -Multas y proyección de éstas en el tiempo (dependiendo de si están anotadas o no, afectan para sacar el permiso de circulación o la transferencia del auto).
  • -Historial de Infracciones en autopistas y vías exclusivas

PURANOTICIA

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular