Compañías de Seguro ya no pedirán constancia en Carabineros por daños a vehículos

Cambio en la ley debiese facilitar a los asegurados hacer sus trámites ante los seguros.
Compañías de Seguro ya no pedirán constancia en Carabineros por daños a vehículos

La Asociación de Aseguradores de Chile dio cuenta de la modificación a la ley de tránsito, que elimina la necesidad de dejar constancia ante Carabineros para denunciar daños a un vehículo, bastando una declaración jurada simple.

Las compañías dispondrán de un formato de declaración jurada que no es necesario firmar ante notario y que debe presentarse con la mayor rapidez tras ocurridos los daños al vehículo.

La organización de Aseguradoras de Chile destacan, eso sí, que se sigue manteniendo la obligatoriedad legal de dar cuenta a

Carabineros en caso de un accidente en que se produzcan daños, por lo que el cambio en la ley sólo se refiere a la tramitación en la aseguradora.

La ley 18.290 establece presunción de culpabilidad para aquellos conductores que no dejen constancia policial en forma inmediata y abandonen el lugar de un accidente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unión Española se acerca al líder Deportes Iquique tras vencerlo en Santa Laura
Deportes 25/09/2016 En el segundo tiempo, los hispanos marcaron diferencias (3-1) que permite quedar a un punto de los nortinos, quienes siguen en la cima. Diego Churín volvió a ser determinante en los ganadores.
Universidad de Chile escala en la tabla luego de ganar a Palestino
Deportes 25/09/2016 En el debut de Víctor Hugo Castañeda, los azules volvieron al triunfo con el tanto de Mario Briceño en el primer tiempo. Los azules afrontan con más optimismo la revancha en la Copa Chile MTS y el derby frente a Colo Colo.
Deportes 25/09/2016 Con goles de Gerson Martínez y Jaime Grondona el elenco canario venció a los universitarios en el reducto de Quillota y salió de la zona de riesgo.
Deportes 25/09/2016 El cuadro de Rancagua sufrió su primera derrota en este torneo, cayendo en los minutos finales del partido ante los itálicos gracias al golde Juan Cornejo.