Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cadillac revela su nueva generación de todocaminos, el XT5

Cadillac revela su nueva generación de todocaminos, el XT5

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Cadillac revela su nueva generación de todocaminos, el XT5

Cadillac revela su nueva generación de todocaminos, el XT5
Lunes 9 de noviembre de 2015 22:42
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cadillac, la marca de lujo de General Motors (GM), reveló hoy una nueva generación de todocaminos llamada Crossover Touring 5 (XT5) que será exhibido por primera vez durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles el 18 de noviembre.

El XT5 2017 reemplazará el año que viene al actual SRX en la gama de vehículos de Cadillac. El vehículo empezará a ser producido durante la primavera de 2016 en Estados Unidos y China, dijo hoy el fabricante estadounidense en un comunicado.

"El nuevo XT5 no sólo se inserta en el segmento más popular del mercado mundial de autos de lujo sino que es el primero de los cuatro nuevos todocaminos de Cadillac", dijo el presidente de la marca, Johan de Nysschen.

"Es fundamental para nuestro crecimiento, por lo que hemos desarrollado el XT5 de dentro a fuera para proporcionar a nuestros clientes más espacio, más tecnologías, más lujo y más eficiencia", añadió el máximo directivo de Cadillac.

El XT5 es más ligero que el actual SRX. Su peso es 126 kilogramos menos que el SRX, 45 kilos inferior al de uno de sus principales competidores, el Audi Q5, y 295 kilos que el Mercedes-Benz GLE.

En el interior, el espacio en los asientos traseros se ha estirado 8,1 centímetros en comparación con el SRX. Y la distancia entre ejes es 5,08 centímetros mayor que en el modelo que sustituye aunque el tamaño global del XT5 es ligeramente inferior.

Cadillac dijo que en Estados Unidos, el XT5 estará dotado con el nuevo motor de 3,6 litros en V6 que ha empezado a equipar los modelos ATS, CTS y CT6.

El motor cuenta con tecnología de desactivación de cilindros para ahorrar combustible desactivando dos cilindros cuando las condiciones de conducción lo permiten.

El motor produce 310 caballos de potencia.

En China, el XT5 estará equipado de fábrica con un motor de 2 litros y 4 cilindros turbo.

En ambos casos, la transmisión será automática de ocho velocidades con Electronic Precision Shift, el primer cambio de marchas controlado electrónicamente adoptado por Cadillac.

Una de las opciones del vehículo será un sistema de tracción total con doble embrague.

Pn/ci
EFE 

Cargar comentarios