Autos Híbridos: Comprometidos con el medio ambiente

La nueva generación de vehículos híbridos busca no sólo entregar tecnología y comodidad en sus diseños, sino que mayor eficiencia energética y un menor impacto con el medio ambiente.
Autos Híbridos: Comprometidos con el medio ambiente

El mercado de los autos híbridos ha tenido un boom mundial en los últimos años y en Chile se busca que esta sea una tendencia que vaya en aumento. Ahorro de combustible, más eficiencia y baja emisión de gases, son algunas de las cualidades por la que cada vez más personas apuestan por este tipo de modelos.

En 2016 ya circulaban más de cincuenta y ocho millones de vehículos híbridos eléctricos livianos en diferentes países del mundo, liderados por Estados Unidos y Japón, y seguidos por la Unión Europea. Por ello no es menor que Noruega, dentro de sus planes de desarrollo, haya anunciado hace poco que prohibirá la venta de automóviles de gasolina a partir de 2025. Una iniciativa que también se está discutiendo en Alemania, Japón e India y habla mucho de lo que será el futuro automotriz.

Imagen foto_00000002

LO MEJOR DE DOS MUNDOS

Comparativamente, los autos híbridos tienen muchas más ventajas que los automóviles comunes de diésel o bencina; pues este sistema trabaja con dos motores —uno de combustión interna y otro eléctrico— que es impulsado por una o más baterías.

En cuanto a su eficiencia energética su consumo de combustible es mucho menor, ya que están diseñados para que recuperen energía eléctrica (recargando la batería) gracias al frenado regenerativo con el que cuentan, que se activa cuando el auto frena o acelera. Es por ello que son mucho más prácticos para la vida en ciudad donde hay más posibilidades de encontrase con tráfico y semáforos. Además, a corto plazo, es un ahorro para el bolsillo y, a mediano o largo plazo, una recuperación de la inversión inicial.

Al ser un sistema mixto puede funcionar con combustible que se encuentra de fácil acceso en cualquier bencinera y se carga en menor tiempo que un automóvil ciento por ciento eléctrico. Una de sus curiosidades es que emiten mucho menos ruido que un auto convencional, aportando en disminuir al ruido ambiental.

Asimismo, y uno de sus puntos más atractivos, es su baja emisión de gases, que va de la mano de una mayor conciencia ecológica para proteger el medio ambiente, sustentabilidad y energías limpias. Ejes centrales del mercado automotriz mundial, pero sin dejar de lado los distintos atributos de diseño, confort, tecnología y seguridad.

Te invitamos a conocer aquí lo último en modelos híbridos del mercado.

PURANOTICIAImagen foto_00000010

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detenido por avisos de bomba en aviones queda con arresto domiciliario total
Nacional 17/08/2018 El tribunal decretó 90 días para la investigación del caso que, según las primeras indagaciones de la policía, se habría originado porque Sepúlveda se enojó tras perder un vuelo y una maleta.
Policía de Hong Kong arresta a hombre por ciberataque al Banco de Chile
Negocios 17/08/2018 La entidad bancaria nacional presentó una querella por el hackeo sufrido el 24 de mayo del presente año, en donde fueron sustraídos 10 millones de dólares.