Yemen: 42 civiles muertos en una semana por los bombardeos de la coalición de Arabia Saudita

Entre las víctimas mortales de los ataques aéreos de la coalición lidearada por Arabia Saudita se contabilizan varios niños.
Yemen: 42 civiles muertos en una semana por los bombardeos de la coalición de Arabia Saudita
Internacional , Viernes 25 de agosto de 2017 a las 07:22 horas

Aviones de guerra de la coalición liderada por Arabia Saudita han llevado a cabo varios ataques aéreos este viernes contra Saná, la capital yemení, dejando al menos 12 muertos, entre ellos seis niños, informa Reuters citando fuentes de los servicios de emergencia locales.

El bombardeo en el distrito de Faj Attan, al sur de la ciudad, ha causado graves daños a al menos dos edificios, reduciendo la mayor parte de ellos a escombros.

Uno de los testigos, Mohammed Ahmad, que vivía en uno de los edificios derrumbados, contó que él junto con un grupo de vecinos llevó nueve cuerpos a un hospital. "Los hemos sacado uno por uno de debajo de los escombros", subrayó el hombre en declaraciones a Al Jazeera.

Otro bombardeo de la coalición, llevado a cabo este miércoles, alcanzó un hotel cerca de la capital de Yemen, matando a decenas de personas, entre rebeldes y civiles. El hotel de dos pisos en Arhab, a unos 35 kilómetros al norte de Saná, quedó completamente destruido en el ataque.

En total, al menos 42 civiles han perdido la vida en Yemen en los ataques aéreos llevados a cabo por la coalición durante la última semana, informa AFP.

La campaña aérea contra los rebeldes hutíes se ha intensificado en los últimos meses, con un total de 5.676 ataques registrados en los primeros seis meses de 2017, frente a los 3.936 realizados en todo 2016, según un informe publicado la semana pasada por el Grupo de Protección de Yemen, dirigido por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suspenden votación de informe de comisión investigadora de Exalmar por copy-paste del PS
Nacional 21/09/2017 Nicolás Monckeberg confirmó que en el informe "hay párrafos completos que son plagiados de otras publicaciones, tanto chilenas como extranjeras, que no hacen ninguna mención a ellas".
Autos de Uber y Cabify duplican parque de taxis y llegan al 90% de zonas urbanas
Negocios 21/09/2017 Uber ya opera en 20 ciudades de Chile y Cabify está presente en las tres ciudades más pobladas del país.
Deportes 21/09/2017 Universidad Católica visitará este domingo ante Deportes Temuco, a las 15:30 horas en el Germán Becker, por la séptima fecha del Torneo de Transición.
Nacional 21/09/2017 En medio de rumores de su posible salida del mando a raíz del millonario fraude al fisco, que involucra a 105 funcionarios y ex funcionarios de la institución, habló el General.