Videos: Represa colapsa en California y obliga a evacuación masiva

Tras varias semanas de fuertes lluvias en la zona.
Videos: Represa colapsa en California y obliga a evacuación masiva
Internacional , Lunes 13 de febrero de 2017 a las 09:52 horas

La reserva de la represa Oroville de California, colapsó tras varias semanas de fuertes lluvias en la zona. Ante esto, alrededor de 200 mil personas debieron ser evacuadas ante semejante catástrofe.

La represa de 235 metros no corría en sí misma riesgo de colapso, según las autoridades, pero un desborde causa gran preocupación debido a la erosión del borde de concreto, señalaron los medios locales.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, siglas en inglés), el colapso de la estructura de este desagüe puede generar "una liberación incontrolada de aguas del lago Oroville". "Sólo el aliviadero auxiliar de la presa de Oroville está considerado bajo amenaza en este momento", añade el texto del NWS.

Varios videos circulan ya en la web con espectaculares imágenes de la fuga de Oroville, en el condado de Butte. La primera grabación fue difundida por la cadena local KCRA. Posteriormente, usuarios de YouTube y Twitter pronto empezaron a publicar sus propias imágenes del accidente.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía inicia investigación por manipulación en al menos 16 muertes de pacientes en listas de espera
Regiones 11:49 El hecho habría sucedido el año 2015 en pleno gobierno de Michelle Bachelet.
Cambio en la ley de copropiedad: Michelle Bachelet firmó proyecto que modifica su regulación
Mundo Inmobiliario En la actualidad existe un universo de 1.174.219 viviendas en copropiedad en nuestro país; lo que corresponde a un 23,7% del parque habitacional total.