VIDEO: Un tren con tanques de EE.UU. se dirige hacia Europa

Una cuenta de Twitter publicó un video donde se puede apreciar un tren cargado con tanques de EE.UU., que se dirige a Polonia en el marco de la operación Atlantic Resolve.
VIDEO: Un tren con tanques de EE.UU. se dirige hacia Europa
Internacional , Martes 1 de mayo de 2018 a las 17:32 horas

EE.UU. ha comenzado de enviar desde Texas la primera brigada de tanques a Europa en el marco de la operación Atlantic Resolve, informa el portal polaco defence24.

Una cuenta de Twitter publicó un video donde se puede apreciar cómo un tren cargado con tanques estadounidenses se dirige hacia Polonia.

Según el medio polaco, se estima que entre 3.500 y 4.000 soldados estadounidenses se dirigen al continente europeo. La brigada dispone de unos 90 tanques Abrams, unos 140 transportes blindados de personal (TBP) y vehículos de combate de infantería Bradley, y 18 unidades artillería autopropulsadas Paladin.

La operación Atlantic Resolve se lleva a cabo cerca de las fronteras rusas y tiene como objetivo impulsar la presencia militar de la OTAN en varios países europeos. La misma arrancó en abril de 2014, tras el referéndum en Crimea que inició la reunificación de la península con el resto de Rusia.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 9 naves se desvían a San Antonio por paro en puertos de Valparaíso
Regiones 09:29 En cuanto a los cruceros, el primero en cambiar su ruta de navegación fue el "Fram", el cual atracó en el Puerto Central de San Antonio.
Un muerto en violenta riña entre comunidades mapuches: Intentaron quemar iglesia
Regiones 07:21 El hecho ocurrió este martes en la madrugada entre miembros de comunidades mapuches de Teodoro Smith, Región de La Araucanía