VIDEO: EE.UU. muestra cómo se lanza la "madre de todas las bombas"

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha revelado el ensayo de una bomba como la que fue lanzada en territorio afgano.
VIDEO: EE.UU. muestra cómo se lanza la "madre de todas las bombas"
Internacional , Jueves 13 de abril de 2017 a las 18:55 horas

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha publicado en su cuenta oficial de Twitter una grabación que muestra el ensayo del lanzamiento de su bomba no nuclear más potente, denominada como la 'Madre de todas las bombas' (MOAB).

La publicación se ha hecho poco después de que EE.UU. lanzase una bomba de unas 9,5 toneladas sobre los territorios ocupados por el grupo terrorista Estado Islámico en la provincia afgana de Nangarhar, en el este del país y cerca de la frontera con Pakistán.

En el video se puede observar cómo un militar da el último impulso para llevar a cabo el lanzamiento de la bomba desde un avión MC-130 perteneciente a un cuerpo de operaciones especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Además, se ve cómo la bomba cae sobre el terreno y explota.

Se trata de la bomba GBU-43/B Massive Ordenance Air Blast bomb (MOAB), coloquialmente conocida como 'Madre de todas las bombas' (The Mother Of All Bombs). La MOAB es una bomba convencional de gran diámetro de detonación desarrollada para el Ejército estadounidense por Albert L. Weimorts.

Esta es la primera vez que la MOAB es utilizada en el campo de batalla, según funcionarios militares estadounidenses.

Los militares han precisado que la bomba cayó sobre túneles excavados por los yihadistas y su personal en el distrito de Achin.

 

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Charles Scicluna vuelve al Vaticano y deja instalada oficina para recibir denuncias de abusos
Nacional 13:38 Lamentó no haber podido escuchar a todas las personas que pidieron audiencia, pero se comprometió a responderles, como también a los denunciantes que enviaron cartas.
CAM se adjudicó nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía
Regiones 10:50 En el sector fueron encontrados también cinco cartuchos de escopeta percutados, mientras que a cuatro kilómetros desde donde ocurrió el ataque, se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.
Regiones 07:06 El primer caso corresponde al sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano sancionó por abuso sexual de menores.
Deportes 09:53 Con este resultado, Japón pasó a liderar el Grupo H y complica a Colombia, a la espera de que se complete la primera fecha con el cotejo entre Polonia y Senegal.