VIDEO: Corea del Norte muestra su poderío militar

Pionyang ha celebrado un gran desfile mientras el mundo teme posibles nuevos lanzamientos de misiles y las sextas pruebas nucleares norcoreanas.
Internacional , Sábado 15 de abril de 2017 a las 09:04 horas

Este sábado 15 de abril Corea del Norte celebra su fiesta más importante, el Día del Sol y el 105.º aniversario del 'presidente eterno' del país, Kim Il-sung. Tradicionalmente ese día tiene lugar un gran desfile militar presidido por el líder norcoreano, un evento que Pionyang aprovecha para mostrar los avances de su industria militar.

Esa vez el Ejército norcoreano no ha presentado un gran número de armas convencionales y se ha concentrado en el armamento más moderno, como los sistemas de defensa antiaérea, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos.

En particular, los militares han mostrado por primera vez un misil balístico para submarinos, el Pukkuksong-2. Al final del desfile, varios aviones han sobrevolado la capital norcoreana formado la cifra 105, en alusión a los años transcurridos desde el nacimiento de Kim Il-sung, fundador del país y abuelo del actual líder, Kim Jong-un.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sigue Huelga en la Teletón: Negociaciones están en punto muerto
Nacional 22/08/2017 Las negociaciones para dar solución al conflicto han sido tripartitas, por un lado el Sindicato de Trabajadores de la Institución, la misma Fundación Teletón además de a Dirección Regional de la Inspección del Trabajo.
Zapallar: Un muerto tras violenta colisión entre camioneta y microbús
Regiones 22/08/2017 Accidente se produjo en el kilómetro 19 de la Ruta F30E.