Víctima de tragedia aérea del Chapecoense cuenta cómo sobrevivió

De nacionalidad boliviana, uno de los aerocargos que tripulaba el vuelo que transportaba a la selección de fútbol brasilera logró sobrevivir porque se ciñó a los protocolos de seguridad.
Víctima de tragedia aérea del Chapecoense cuenta cómo sobrevivió
Internacional , Martes 29 de noviembre de 2016 a las 19:54 horas

"Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad", fueron las palabras de Erwim Tumiri, sobreviviente de la tragedia aérea del Chapecoense.

Tumiri era técnico del avión que transportaba al equipo de fútbol brasilero, que se estrelló este martes en Medellín, Colombia, justo antes de disputar un partido de la final con el local Atlético Nacional.

"Ante la situación muchos se levantaron de sus asientos, comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes", contó el boliviano a Fox Sports, refiere el portal RPP.

La pareja de Tumiri, la auxiliar de vuelo Ximena Suárez, también sobrevivió junto a otras siete personas. Los otros 71 pasajeros fallecieron en el accidente, según los datos suministrados por la policía colombiana.

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dirección de Bienestar de Carabineros descarta nuevo fraude por $23 mil millones
Nacional 20/06/2018 Carabineros responde a irregularidades denunciadas en el interior del departamento.
Dura derrota del Frente Amplio tras rechazo de acusación a ministro Santelices
Nacional 20/06/2018 Cecilia Pérez y Gonzalo Blumel felicitaron a su colega de Salud al término del recuento de votos, al igual que los diputados de Chile Vamos.
Deportes 20/06/2018 Con la victoria, España quedó en la primera posición con 4 puntos junto a Portugal con la misma diferencia de gol, y le basta con un empate ante Marruecos el próximo lunes a las 14:00 horas para avanzar a octavos.
Regiones 20/06/2018 Tras un Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), emanado por el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas), el organismo tomó la decisión de aumentar la alerta técnica de verde a amarilla.