Víctima de tragedia aérea del Chapecoense cuenta cómo sobrevivió

De nacionalidad boliviana, uno de los aerocargos que tripulaba el vuelo que transportaba a la selección de fútbol brasilera logró sobrevivir porque se ciñó a los protocolos de seguridad.
Víctima de tragedia aérea del Chapecoense cuenta cómo sobrevivió
Internacional , Martes 29 de noviembre de 2016 a las 19:54 horas

"Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad", fueron las palabras de Erwim Tumiri, sobreviviente de la tragedia aérea del Chapecoense.

Tumiri era técnico del avión que transportaba al equipo de fútbol brasilero, que se estrelló este martes en Medellín, Colombia, justo antes de disputar un partido de la final con el local Atlético Nacional.

"Ante la situación muchos se levantaron de sus asientos, comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes", contó el boliviano a Fox Sports, refiere el portal RPP.

La pareja de Tumiri, la auxiliar de vuelo Ximena Suárez, también sobrevivió junto a otras siete personas. Los otros 71 pasajeros fallecieron en el accidente, según los datos suministrados por la policía colombiana.

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aroldo Maciel en matinal de La Red advierte de dos sismos sobre 7 grados en Chile
Tendencias El brasilero pronosticó ahora con intensidad nuevos movimientos para el país.
Cómo se encuentran los 6 sobrevivientes de la tragedia aérea del Chapecoense en Colombia
Internacional 16:44 Tanto la auxiliar de vuelo Ximena Suárez como el técnico de aviación Erwin Tumirik están "en buenas condiciones en términos generales y muy estables".