Víctima de tragedia aérea del Chapecoense cuenta cómo sobrevivió

De nacionalidad boliviana, uno de los aerocargos que tripulaba el vuelo que transportaba a la selección de fútbol brasilera logró sobrevivir porque se ciñó a los protocolos de seguridad.
Víctima de tragedia aérea del Chapecoense cuenta cómo sobrevivió
Internacional , Martes 29 de noviembre de 2016 a las 19:54 horas

"Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad", fueron las palabras de Erwim Tumiri, sobreviviente de la tragedia aérea del Chapecoense.

Tumiri era técnico del avión que transportaba al equipo de fútbol brasilero, que se estrelló este martes en Medellín, Colombia, justo antes de disputar un partido de la final con el local Atlético Nacional.

"Ante la situación muchos se levantaron de sus asientos, comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes", contó el boliviano a Fox Sports, refiere el portal RPP.

La pareja de Tumiri, la auxiliar de vuelo Ximena Suárez, también sobrevivió junto a otras siete personas. Los otros 71 pasajeros fallecieron en el accidente, según los datos suministrados por la policía colombiana.

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Minuto a Minuto: Con el 89,08% de las mesas escrutadas Piñera y Guiller pasan a segunda vuelta
Nacional 21:22 Sigue minuto a minuto cada detalle de las elecciones aquí.
Comando de Piñera compara resultados preliminares con lo ocurrido en 2009
Nacional 20:31 Comparan resultado con primera vuelta con Eduardo Frei.
Nacional 21:03 Al respecto, el miembro del comando quien sigue atento a las cifras obtenidas, indicó que se deberen esperar los resultados finales para conversar con las fuerzas denominadas "progresistas".
Nacional 19:36 Monckeberg dijo que una diferencia de 10 o 12 puntos entre Piñera y Guillier, "es bastante razonable y permite enfrentar la segunda vuelta de buena manera".