Víctima de tragedia aérea del Chapecoense cuenta cómo sobrevivió

De nacionalidad boliviana, uno de los aerocargos que tripulaba el vuelo que transportaba a la selección de fútbol brasilera logró sobrevivir porque se ciñó a los protocolos de seguridad.
Víctima de tragedia aérea del Chapecoense cuenta cómo sobrevivió
Internacional , Martes 29 de noviembre de 2016 a las 19:54 horas

"Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad", fueron las palabras de Erwim Tumiri, sobreviviente de la tragedia aérea del Chapecoense.

Tumiri era técnico del avión que transportaba al equipo de fútbol brasilero, que se estrelló este martes en Medellín, Colombia, justo antes de disputar un partido de la final con el local Atlético Nacional.

"Ante la situación muchos se levantaron de sus asientos, comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes", contó el boliviano a Fox Sports, refiere el portal RPP.

La pareja de Tumiri, la auxiliar de vuelo Ximena Suárez, también sobrevivió junto a otras siete personas. Los otros 71 pasajeros fallecieron en el accidente, según los datos suministrados por la policía colombiana.

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 09:54 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
Empresa Portuaria de Valparaíso solicita al alcalde Jorge Sharp devolución de 425 millones de pesos
Regiones 18:33 La solicitud fue realizada al Municipio de Valparaíso que dirige Sharp por los derechos de edificación del fallido proyecto Puerto Barón.
Negocios 18:28 Gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán una variación al alza de $5,7 y $5,2 pesos por litro, quedando con un valor referencial de $688,0 y $708,8 respectivamente.
Nacional 12:51 "La causa mapuche es, en definitiva, un movimiento terrorista, apoyado por sectores de izquierda del país, específicamente el Partido Comunista".