Vicepresidente de Estados Unidos: “La paciencia con Corea del Norte se ha acabado”

"Queremos ver cómo Corea del Norte abandona su imprudente camino" señaló Mike Pence.
Vicepresidente de Estados Unidos: “La paciencia con Corea del Norte se ha acabado”
Internacional , Lunes 17 de abril de 2017 a las 09:20 horas

Estados Unidos apuesta por una solución pacífica y diplomática a la amenaza de Corea del Norte, pero no es la única vía con la que cuenta para disuadir al hermético país de seguir con su programa de armamento nuclear.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió este lunes al régimen de que es mejor "no poner a prueba la determinación" del presidente Donald Trump frente a los programas balísticos y nucleares de Pyongyang.

En visita a Corea del Sur, Pence aseguró que había habido un periodo de paciencia, haciendo referencia al cuarto de siglo transcurrido desde la primera vez que Washington se enfrentó a Corea del Norte por sus intentos de construir armas nucleares.

"Pero la era de la paciencia estratégica se acabó (...) El Presidente Trump ha dejado claro que la paciencia de Estados Unidos y nuestros aliados en esta región se ha agotado y queremos ver cambios. Queremos ver cómo Corea del Norte abandona su imprudente camino en el desarrollo de armas nucleares. El uso continuo y las pruebas de misiles balísticos es inaceptable" enfatizó Pence.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Huenchumilla desiste de ser candidato a la presidencia de la DC
Nacional 06:48 Fuad Chahin es el único confirmado hasta el momento como candidato para presidir la falange.
Héctor Tapia asume dirección técnica de Colo Colo y reemplazará a Pablo Guede
Deportes 24/04/2018 "Era importante que se conversara lo de Valdivia y Torres para poder llegar acá" dijo el nuevo técnico albo.
Nacional 24/04/2018 "Me parece prudente esperar el pronunciamiento de la Contraloría frente al requerimiento antes mencionado" dijo el Presidente.
Regiones 24/04/2018 El personal médico del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, recinto en el que se encuentra internado el machi, indicó que comenzaría el proceso de realimentación.