Vicepresidenta de Colombia dio por muerto a ex Presidente y luego se retractó

Marta Lucía Ramírez, en su cuenta de Twitter, escribió un "QEPD" por el ex mandatario Belisario Betancur.
Vicepresidenta de Colombia dio por muerto a ex Presidente y luego se retractó
Internacional , Viernes 7 de diciembre de 2018 a las 07:30 horas

En un confuso hecho, el Gobierno de Colombia dio equivocadamente por "muerto" al ex presidente de ese país, Belisario Betancur.

Fue la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, quien entregó la información mediante su cuenta de Twitter, lanzando un "QEPD" por el ex mandatario, y agregando que "su vida, su obra, su amor por Colombia, su curiosidad intelectual insaciable, su grandeza como hombre público y en el retiro, constituyen un ejemplo sobre el deber ser".

Imagen foto_00000001

Sin embargo, minutos más tarde salió a desmentir la información mediante las mismas redes sociales: "Lamento mucho haber recibido una información equivocada, que dio lugar a mi nota de pésame. Me alegra saber que el presidente Belisario Betancur sigue vivo", escribió.

"Todos los colombianos y los demócratas del mundo nos alegramos de saber que el presidente Betancur está vivo. Lo necesitamos", agregó sobre la falsa noticia.

Esta situación generó gran confusión en los medios locales y algunas críticas en los partidos opositores del país cafetero.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juez Carroza confirma que procesará a ex jefe de Carabineros por presunta tortura en 1985
Nacional 12:20 Bruno Villalobos está acusado de ser cómplice de los tormentos con resultado de muerte contra Patricio Manzano.
Trabajadores portuarios iniciaron nuevas manifestaciones en Valparaíso
Regiones 09:42 Protestas se concentraron en las cercanías del Sindicato de Estibadores, entre la Av. Errázuriz y calle Blanco.