Venezuela: Oposición acusa "golpe de Estado" de Nicolás Maduro tras suspensión del Parlamento

Así lo tildó el Presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges.
Venezuela: Oposición acusa "golpe de Estado" de Nicolás Maduro tras suspensión del Parlamento
Internacional , Jueves 30 de marzo de 2017 a las 13:58 horas

Venezuela vive por estas horas un turbulento momento político que tiene en el ojo del huracán al Presidente Nicolás Maduro, luego que el Tribunal Supremio asumiera las competencias del Parlamento liderado por la oposición.

Dicha medida fue catalogada como un verdadero "golpe de Estado". Así lo informó el Presidente del Parlamento Venezolano, Julio Borges, haciendo un llamado de lucha y esperanza ante la situación

"Es un golpe de Estado, y quiero que el mundo nos ayude y los medios nos ayuden a decirlo con todas sus letras: en Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado".

Por su parte, el vicepresidente del organismo, Freddy Guevara, remarcó que "esta no es una sentencia más, es una sentencia que marca un punto de no retorno de la dictadura que requiere de todos nosotros, pueblo, organizaciones de la sociedad civil, partidos y sobre todo los diputados, iniciar un nuevo proceso de movilización y resistencia democrática para enfrentar esta arremetida y recuperar el terreno perdido".

Destacar que la suspensión del Parlamento se debe a supuestos "desacatos" que se habría visto involucrado en contra de la justicia de dicho país.

PURANOTICIA

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa: “Conozco dolor de los abusos” y “se está pagando caro” ir vestido de cura
Nacional 16/01/2018 De esta manera, el pontífice se refirió por segunda vez al tema de los abusos sexuales a menores por parte de miembro de la iglesia.
Piñera valora perdón del Papa: “Se cometieron abusos durante mucho tiempo"
Nacional 16/01/2018 Además, comentó que "conversamos brevemente" y afirmó que le gustaría sostener un encuentro nuevamente con el máximo líder de la iglesia católica, para "recibir sus consejos".