Venezuela: Fiscal chavista, Luis Ortega, reconoce “ruptura del orden constitucional”

"Llamamos a la reflexión para que tomemos caminos democráticos" señaló la fiscal Luisa Ortega.
Venezuela: Fiscal chavista, Luis Ortega, reconoce “ruptura del orden constitucional”
Internacional , Viernes 31 de marzo de 2017 a las 15:20 horas

Diversas repercusiones han causado las declaraciones de la fiscal general Luis Ortega, al señalar que "existe una ruptura en el orden constitucional" en Venezuela, tras la toma de poder del Tribunal Supremo sobre el Parlamento de dicho país.

Declaraciones que sacaron chispas, ya que Luis Ortega es seguidora al Gobierno y una férrea chavista.

"Se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra Constitución (...), lo que constituye una ruptura del orden constitucional", señaló Ortega durante un acto público.

"Llamamos a la reflexión para que tomemos caminos democráticos, y para que respetando la Carta Magna propiciemos un ambiente de respeto y pluralidad" agregó.

Sin embargo, la fiscal no quiso comentar el escenario internacional y la opinión de los diversos países de América, que han manifestando un repudio ante lo sucedido.

Destacar que la Asamblea Nacional de mayoría opositora, denunció hoy a los siete magistrados que conforman la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia como primer paso para su destitución por haber "secuestrado los derechos del pueblo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Submarino argentino habría sufrido explosión: Familiares dan por muertos a tripulantes
Internacional 13:07 La Armada argentina confirmó dos reportes de un evento violento bajo el mar sucedidos el mismo día en que la nave perdió la comunicación y cerca de su última posición conocida.
Top Secret: Detalles del convulsionado almuerzo entre Ossandón y Piñera en Apoquindo 3000
Nacional 12:02 Se reunieron Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera y así se cerró el acuerdo para sumarse a la campaña.