Venezolanos exigen a Bachelet que denuncie violaciones a los DD.HH.

Entre las denuncias recuerdan las detenciones arbitrarias y sometimiento a torturas y tratos crueles de opositores al gobierno.
Venezolanos exigen a Bachelet que denuncie violaciones a los DD.HH.
Internacional , Lunes 13 de agosto de 2018 a las 20:35 horas

Aprovechando el nuevo nombramiento de la ex mandataria, Michele Bachelet, como Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, los venezolanos crearon el hashtag #DenunciaBachelet en Twitter, para que la chilena muestre su preocupación y tome acciones por la crisis humanitaria que atraviesa la nación gobernada por Nicolás Maduro.

Los venezolanos insisten en que la imposibilidad de adquirir los productos de la cesta básica con el salario actual, la crisis hospitalaria y la escasez de insumos médicos y medicamentos son violaciones a los derechos fundamentales, que no deberían pasar por debajo ante la mirada de Bachelet.

Asimismo, indican que actualmente en el país hay estados inundados y otros con cortes de luz de más de 13 horas, que provocan desmejoramiento de la calidad de vida. Aseguran que esto es consecuencia de las malas políticas implementadas por el Estado venezolano.

Entre las denuncias recuerdan las detenciones arbitrarias y sometimiento a torturas y tratos crueles de opositores al gobierno e insisten en que son delitos de lesa humanidad que deberían ser condenado por la ex Presidenta.

También hicieron mención de los manifestantes asesinados durante las protestas antigubernamentales, entre 2014 y 2017, y recordaron que Chile pasó por una situación similar hace años, por lo cual solicitan su empatía y solidaridad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 19/09/2018 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19/09/2018 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 19/09/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 19/09/2018 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.