Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Vaticano confirmó salida del cardenal Errázuriz de grupo asesor del Papa Francisco

Vaticano confirmó salida del cardenal Errázuriz de grupo asesor del Papa Francisco

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Desde la Santa Sede detallaron que la salida de los tres religiosos se debe a "la solicitud expresada por los Cardenales".

Vaticano confirmó salida del cardenal Errázuriz de grupo asesor del Papa Francisco
Miércoles 12 de diciembre de 2018 10:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En un comunicado oficial, el Vaticano informó que el cardenal Francisco Javier Errázuriz junto al cardenal australiano George Pell y el cardenal congolés Laurent Monsengwo Pasinya dejaron de pertenecer al consejo asesor del Papa Francisco, denominado grupo C9.

Desde la Santa Sede detallaron que la salida de los tres religiosos se debe a "la solicitud expresada por los Cardenales (...) en relación con una reflexión sobre el trabajo, la estructura y la composición del mismo Consejo, teniendo en cuenta también la edad de algunos miembros", según informa EFE.

Además, el Papa a finales de octubre les escribió a los tres "agradeciéndoles el trabajo que han realizado en estos cinco años".

Cabe recordar que Errázuriz se encuentra siendo investigado por la justicia chileno, como encubridor de abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima.

Además, el australiano Pell también enfrenta un juicio relacionado con abusos sexuales a menores de edad. Se espera que la justicia del país oceánico entregue prontamente un veredicto por este caso.

El cardenal chileno afirmó en noviembre pasado sobre este tema que terminó "los cinco años, es decir, el periodo para el cual fui nombrado miembro del Consejo de Cardenales en representación de Sudamérica, fui a Roma a despedirme del Papa y a agradecerle el fecundo trabajo que nos confió para reformar la Curia Romana".

El C9 quedó ahora formado por los cardenales Giuseppe Bertello, Oswald Gracias, Reinhard Marx, Sean Patrick O'Malley y Andrés Rodríguez Maradiaga, así como el secretario de Estado, Pietro Parolin.

PURANOTICIA

Cargar comentarios