Vaticano confirma viaje del Papa a Egipto pese a los atentados terroristas

Esto, a pesar de lo ocurrido en contra de dos iglesias coptas que causaron la muerte de 44 personas.
Vaticano confirma viaje del Papa a Egipto pese a los atentados terroristas
Internacional , Lunes 10 de abril de 2017 a las 13:09 horas

El Vaticano confirmó oficialmente este lunes que el Papa Francisco mantendrá su viaje a Egipto, previsto para finales de abril, a pesar de los atentados del domingo contra dos iglesias coptas que causaron la muerte de 44 personas.

"No hay dudas de que el Santo Padre mantendrá su programa de visitar Egipto" los días 28 y 29 de abril próximos, afirmó monseñor Angelo Becciu, número tres del Vaticano, en una entrevista al diario italiano Corriere della Sera. "Lo que acaba de ocurrir ha causado mucho desorden y sufrimiento, pero ello no puede impedir la misión de paz del Papa", explicó.

Como se recuerda, los atentados del pasado domingo contra dos iglesias cristianas, cuando se celebraba el 'Domingo de Ramos', causaron la muerte de 44 personas y puso en riesgo la llegada del papa Francisco a Egipto.

Por motivos de seguridad, informa la agencia AFP, en el programa del papa en Egipto no se especifica el lugar de las reuniones que sostendrá. No obstante, se sabe que se encontrará con el presidente Abdel Fattah al Sisi, y con el 'papa' de los cristianos coptos, Teodoro II.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: Bachelet alcanza registro más alto de aprobación desde caso Caval
Nacional 10:25 La encuesta también evidenció que un 60% de los chilenos se siente optimista o muy optimista sobre el futuro del país.
Último duelo Guillier vs Piñera: Ocho temas serán abordados en el debate presidencial de Anatel
Nacional 09:13 Este lunes a las 22:30 se realizará el último debate presidencial entre ambas cartas que esperan llegar a La Moneda.