Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Uruguay: Se agota la marihuana en el primer día de venta legal

Uruguay: Se agota la marihuana en el primer día de venta legal

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este 19 de julio, las farmacias de Uruguay comenzaron a vender marihuana de forma legal y la alta demanda colapsó el sistema y agotó el género en Montevideo.

Uruguay: Se agota la marihuana en el primer día de venta legal
Jueves 20 de julio de 2017 11:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A pesar de que Uruguay legalizó el cultivo y consumo de marihuana en 2013, hasta que este 19 de julio no comenzó su venta en farmacias autorizadas para quienes se registraron en el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (Ircca).

En el primer día de comercialización se formaron extensas filas y el producto se agotó en Montevideo, donde están registrados el 60 % de los 4.959 usuarios habilitados para comprar marihuana legalmente, informa 'El Observador'.

También hubo inconvenientes con el sistema de reconocimiento dactilar de los usuarios necesario para adquirir ese producto y esa incidencia contribuyó a generar más demoras.

Consumo legal contra el narcotráfico

Cada consumidor está habilitado para comprar hasta 40 gramos por mes y cada sobre contiene cinco gramos. Los establecimientos autorizados pueden almacenar hasta dos kilos —400 envases— de esa sustancia pero, como era el primer día, muchos solicitaron una cantidad menor.

Esos comercios venden marihuana de dos tipos, Alfa I y Beta I, que tienen un 2 % de tetrahidrocannabinol (THC) —el componente psicoactivo de la droga— y entre un 6 % y un 7 % de cannabidiol (CBD), que neutraliza los efectos del THC.

Con esta normativa, los legisladores orientales buscan combatir el narcotráfico y generar un mercado competitivo que desaliente la ilegalidad. Para lograr ese objetivo, la producción de marihuana legal está libre de impuestos.

PURANOTICIA / RT

Cargar comentarios