Uruguay rechaza dar asilo al ex presidente peruano Alan García

García es investigado por los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht entregó a funcionarios de su segunda administración, entre 2006 y 2011.
Uruguay rechaza dar asilo al ex presidente peruano Alan García
Internacional , Lunes 3 de diciembre de 2018 a las 11:55 horas

El presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, acompañado por su canciller Rodolfo Nin Novoa, anunció este lunes que su gobierno no concederá asilo diplomático al exmandatario peruano Alan García, quien solicitó el amparo el pasado noviembre, tras abrirse una investigación en su contra por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

"No hemos concedido el pedido de asilo porque en Perú funcionan libremente los tres poderes del Estado", manifestó el presidente uruguayo.

García es investigado por los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht entregó a funcionarios de su segunda administración, entre 2006 y 2011, para obtener licitaciones en las obras de la línea 1 del metro de Lima.

El ex presidente es indagado específicamente por colusión agravada y lavado de activos.

El ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Néstor Popolizio, confirmó que García se retiró de la residencia del embajador de Uruguay en Lima, según RPP Noticias.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juez Carroza confirma que procesará a ex jefe de Carabineros por presunta tortura en 1985
Nacional 12:20 Bruno Villalobos está acusado de ser cómplice de los tormentos con resultado de muerte contra Patricio Manzano.
Trabajadores portuarios iniciaron nuevas manifestaciones en Valparaíso
Regiones 09:42 Protestas se concentraron en las cercanías del Sindicato de Estibadores, entre la Av. Errázuriz y calle Blanco.