Un sismo de magnitud 6,0 sacude el norte de Perú

El sismo de magnitud 6,0 ha ocurrido a 51 km al norte de la ciudad de Moyobamba.
Un sismo de magnitud 6,0 sacude el norte de Perú
Internacional , Sábado 10 de septiembre de 2016 a las 09:04 horas

Este sábado 10 de septiembre, un sismo de magnitud 6,0 ha sacudido la región norte de Perú, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro se ubicó a 51 km de la ciudad de Moyobamba, capital de la provincia del mismo nombre, a unos 114 km de profundidad.

El movimiento telúrico ocurrió a las 04:18 a.m. hora local. Usuarios han reportado que el sismo se sintió fuertemente en la amazonía peruana y ciudades como Chachapoyas, Piura y Trujillo e incluso en las ciudades de Loja y Macas, en el sur de Ecuador.

El pasado 15 de agosto, un sismo de magnitud 5,2 dejó un saldo de 9 personas fallecidas, decenas de heridos y la destrucción de viviendas de la localidad peruana de Chivay (capital de la provincia de Caylloma).

Hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales.

RT

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Democracia Cristiana decide apoyar a Alejandro Guillier en segunda vuelta presidencial
Nacional 20/11/2017 Tras la salida de Goic, al mando del partido quedó el diputado Matías Walker de manera interina, mientras en enero se llevará a cabo otro consejo de la DC.
Carolina Goic presenta su renuncia a la presidencia de la Democracia Cristiana
Nacional 20/11/2017 Este lunes dejó su cargo la ex abanderada presidencial de la DC.
Nacional 20/11/2017 Sánchez aseguró que tras la elección de ayer, “ el mapa político chileno es distinto gracias al Frente Amplio” y que una decisión de apoyo para el abanderado del oficialismo “no se hará entre 4 paredes”.
Regiones 20/11/2017 Tras reunirse junto a los demás legisladores electos con el candidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera, el senador Chahuán destacó el nuevo rol de Renovación Nacional.