Un sismo de magnitud 5,9 sacude el norte de Colombia

El sismo se ha producido a una profundidad de 10 kilómetros.
Un sismo de magnitud 5,9 sacude el norte de Colombia
Internacional , Miércoles 14 de septiembre de 2016 a las 07:10 horas

Este miércoles, 14 de septiembre (el día 13 de septiembre a las 20:58 hora local), un sismo de magnitud 5,9 ha sacudido la parte septentrional de Colombia, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Por su parte, de acuerdo al reporte del Servicio Geológico Colombiano, la magnitud del terremoto fue de 6,1.

El epicentro se ubicó a 129 kilómetros de la segunda ciudad más grande del país, Medellín, en la provincia de Antioquia, y a 38 kilómetros al noreste de la localidad de Mutata. Según informa 'El País', el temblor se sintió incluso en la capital colombiana, Bogotá, situada a más de 600 kilómetros.

Hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales. Sin embargo, el periódico colombiano 'El Tiempo' informa de que "unas 400 personas se vieron obligadas a correr durante el plan de evacuación" y siete edificios fueron evacuados en la urbanización Ciudadela Sevilla en Medellín.

El pasado 23 de marzo se registró un sismo de magnitud 5,2 en el municipio de Los Santos, departamento de Santander, también en el norte de Colombia.

 

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Guillier llama a la unidad de los progresistas ante segunda vuelta presidencial
Nacional 25/09/2017 El abanderado apoyado por partidos de la Nueva Mayoría hizo referencia a la dificultad que existe de hacer coincidir a todos los candidatos en un día.
Operación Huracán caen los responsables de atentados en La Araucanía: Grupo de Whatsapp servirá de prueba
Regiones 25/09/2017 Antecedentes los vincularían con al menos tres atentados incendiarios realizados desde marzo pasado a la fecha en La Araucanía.